Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Metso Outotec amplía su gama de sistemas de trituración con nuevos equipos para aplicaciones de minerales blandos

01/12/2020

Metso Outotec complementa su línea de soluciones de trituración modulares con una opción especialmente diseñada para aplicaciones de minerales blandos y áridos. Las nuevas incorporaciones a la línea de productos móviles Lokotrack de Metso Outotec están equipadas con la tecnología de calibrado de Komatsu y están disponibles en cinco modelos que van desde 500 a 4.500 toneladas por hora. Las estaciones de trituración modulares FIT recientemente lanzadas por Metso Outotec también están disponibles con varias configuraciones de calibrador. Tanto las soluciones móviles como modulares se diseñaron en colaboración con Komatsu. La primera planta Lokotrack ya está en funcionamiento en el sudeste asiático.

foto
LT1000RC.
“Las nuevas tecnologías de concentración y las estrictas normas ambientales hacen que sea económicamente viable procesar depósitos y existencias que antes no era posible manejar de manera rentable. Sin embargo, las características de los minerales blandos, como la baja abrasividad y el alto contenido de humedad, requieren una configuración de equipo diferente que cuando se trituran minerales duros. Para proporcionar soluciones líderes para nuestros clientes que procesan minerales blandos, ahora combinamos nuestra experiencia en trituración móvil y semimóvil con el conocimiento de Komatsu sobre dimensionamiento", afirma Julius Mäkelä, vicepresidente de trituradoras móviles y medianas de Metso Outotec.

“Komatsu está entusiasmado con la oportunidad de asociarse con Metso Outotec para proporcionar soluciones de trituración de minerales blandos. Los calibradores Joy de Komatsu son bien conocidos en la industria y han demostrado su eficiencia y fiabilidad en varias aplicaciones. La combinación de Lokotrack y FIT Station de Metso Outotec con nuestros calibradores proporciona una solución única y superior para la trituración de minerales blandos y rocas”, dice John McCarthy, gerente de productos de calibradores de Komatsu.

Los calibradores móviles Lokotrack de Metso Outotec están diseñados para un funcionamiento seguro y una aplicación sencilla. Cuando se combina con Lokolink y los sistemas de transporte, Metso Outotec puede proporcionar una solución sin camiones desde la cantera hasta la planta de concentración o cemento.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación: Todo se recyclia Ecolum te ayuda

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS