Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Trituración de residuos verdes con haas tyron

29/06/2020

El triturador haas tyron 2000 XL v.2.0 se ha instalado con mucho éxito en la localidad de Forfar (Escocia) para la trituración de residuos verdes.

Los residuos verdes triturados son almacenados en filas o hileras y tras pasar la fase de maduración, el material es introducido en una cribadora de tambor con un grosor de 20 mm. El producto final se vende a los agricultores y también es ofrecido de manera gratuita a los residentes de Forfar.

Anteriormente se estaba utilizando un triturador que tenía casi 10 años y comenzaba a tener grandes signos de desgaste, por ello, se tomó la decisión de buscar un nuevo triturador con una configuración en sus herramientas capaces de triturar recortes de hierba y con raíces.

Tras probar haas tyron 2000 XL v.2.0 con sus herramientas 9-9 /4 el cliente afirmó que no solo cumplía con lo requerido sino que además superaba sus expectativas, el cliente describe a la trituradora como una trituradora de doble eje muy potente y versátil capaz de triturar materiales difíciles con un rendimiento impresionante.

foto

Uno de los requisitos que necesitaba el cliente, era reducir la gran cantidad de bloqueos que tenían con el anterior triturador de un solo eje y que les suponía un problema continuo. Ahora con haas tyron y su doble eje de trituración independiente permitirá la trituración sin bloqueos gracias a sus programas específicos anti-bloqueo. Este sistema funciona de la siguiente manera: Si uno de los ejes se bloquea, intenta triturar con el otro eje de trituración, si los dos ejes se bloquean, el sistema intenta triturarlo durante 3 intentos, en caso de que sigan bloqueados, los ejes giran en sentido contrario “liberando” el material causante del bloqueo. Este proceso es totalmente automático, lo que elimina el proceso de inactividad y además es más seguro, ya que no será necesario la intervención del operario en la cámara de corte.

Tras un tiempo de uso con la trituradora haas tyron 2000 XL v.2.0 el cliente comentó que el triturador está triturando casi tres veces más que su anterior triturador de un solo eje y destacó de HAAS la característica de poder cambiar la velocidad y dirección de cada eje de forma independiente acorde al material que se procese. Con solo pulsar un botón, la configuración de la trituradora se puede cambiar para satisfacer la variedad de formas de residuos verdes que trabaje.

Tras la satisfacción del cliente, se lo recomendó a una empresa cercana y ahora han llegado a un acuerdo para contratar la máquina y procesar sus desechos cada cuatro o seis semanas.

Puede ver un vídeo demostrativo y más información en www.unoreciclaje.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pollutec: 1 - 4 diciembre 2020 Lyon Eurexpo FranciaFundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación: Todo se recyclia Ecolum te ayuda

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS