Actualidad Info Actualidad

Ambilamp firma un acuerdo con Navantia para gestionar sus residuos de RAEE

04/06/2020

Ambilamp/Ambiafme ha firmado con Navantia, la empresa española referente de la industria de construcción naval, un acuerdo mediante el cual la Asociación llevará a cabo el almacenamiento inicial de los residuos RAEE (residuos de aparatos electrónicos y eléctricos), así como su recogida desde los puntos o instalaciones de Navantia para su adecuada gestión y tratamiento.

De esta forma, Ambilamp —a través de su marca Ambilamp — será el Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor que lleve a cabo las obligaciones de Navantia conforme al artículo 17 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y suelos contaminados y al Real Decreto 110/2015 de 20 de febrero sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

A través de la firma de este convenio, que está en vigor desde el 12 de mayo de 2020, ambas partes se comprometen a poner en marcha los mecanismos necesarios y eficientes de recogida selectiva de este tipo de residuos. Tiene una duración de un año, prorrogándose tácitamente por períodos de igual duración.

Según Lucas González, responsable de Negocio de Ambilamp, “el hecho de que una empresa como Navantia haya depositado su confianza en nosotros pone de manifiesto, una vez más, el nivel de reputación que tenemos en el sector gracias al esfuerzo de un gran equipo y de un sistema eficaz que es capaz de gestionar, de forma escalable, la cantidad de RAEE por muy grande y compleja que esta sea”.

Según Joaquín Durán, coordinador de Medio Ambiente de Navantia, “para nuestra empresa es fundamental, no solo garantizar el cumplimiento de las normativas legales que afectan a los RAEE, sino asegurar la valorización del mayor porcentaje posible de residuos generados en nuestra actividad, uno de los pilares de la Economía Circular. Este Convenio de Colaboración con Ambilamp nos ayudará a seguir avanzando en esa senda”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación AMBILAMP

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    12/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS