Actualidad Info Actualidad

Xunta y SCRAP retoman el certamen fotográfico #Eusonpilabot

29/05/2020

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda acaba de reactivar el concurso individual de fotografía #eusonpilabot, una iniciativa impulsada, por segundo año consecutivo, en colaboración con los SCRAP de pilas autorizados en Galicia: European Recycling Platform (ERP), Ecopilas y Ecolec, y que persigue concienciar a la comunidad escolar sobre la recogida selectiva de este tipo de residuos apelando, en este caso, a la creatividad del alumnado participante.

El plazo para la presentación de las instantáneas finalizó el 10 de marzo, pero el parón de la actividad escolar derivado de la declaración del estado de alarma obligó a suspender temporalmente la campaña Pilabot, en la que se enmarca este concurso y que cuenta con la participación de 150 centros de primaria y de secundaria de toda Galicia.

Durante esta semana las instantáneas participantes se irán publicando a través de los perfiles sociales de la campaña y de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, y del 8 a 15 de junio se reactivará el período de votación para elegir a los tres ganadores, que recibirán como premio una tablet, un altavoz bluetooth y una pulsera de fitness.

Imagen
Este certamen fotográfico va dirigido a todo el alumnado de los centros participantes en la campaña para el fomento de la recogida selectiva de pilas baterías y acumuladores Pilabot, aunque este último sigue suspendido tras el parón de la actividad lectiva por la covid-19. Cuando se retome la actividad escolar, se continuará con la fase de recogida de pilas en aquellos centros que aún no habían completado las seis semanas lectivas de concurso en el momento en que se decretó el estado de alarma.

El reto de la presente edición del concurso es superar los buenos resultados conseguidos durante el curso 2018/2019, en el que se recogieron, entre todos los centros participantes, cerca de 44 toneladas de pilas, acumuladores y baterías usadas, unas cifras que representan casi la quinta parte de las 230,5 toneladas que se recopilaron el año pasado en el conjunto de la comunidad autónoma.

Los SCRAP, como European Recycling Plattform (ERP), son organizaciones sin ánimo de lucro constituidas por los fabricantes e importadores de aparatos eléctricos y electrónicos y de pilas y baterías, cuyo objetivo es asegurar la correcta gestión de ese tipo de residuos, una vez finalizada su vida útil, tal y como se indica en los reales decretos 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y 106/2008, de 1 de febrero, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS