Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Metso presenta su trituradora de cono Nordberg HP900 para un mayor rendimiento

11/05/2020

Metso presenta la nueva trituradora de cono Nordberg HP900 para los mercados de los áridos y minería. Con más de 10.000 trituradoras de cono HP instaladas en todo el mundo desde 1989, Metso es un referente mundial indiscutible en tecnología de trituración de cono. La HP900 está diseñada para aumentar el rendimiento y reducir el CAPEX.

foto
Nueva trituradora de cono Nordberg HP900.
La HP900 es una actualización de la conocida trituradora de cono HP800 que tiene más de 175 instalaciones. Aproximadamente el 80% de las partes son compatibles entre las dos tecnologías. La HP900 viene con una cinemática mejorada, un punto de pivote elevado y un aumento de potencia que conduce a un aumento de capacidad del 15%. Se incluye un nuevo sistema de lubricación para favorecer el nuevo nivel de rendimiento.

“A menudo copiadas pero nunca igualadas, las trituradoras de cono HP han satisfecho a muchos clientes de los áridos y de la minería en todo el mundo. Con la HP900 vamos directamente al grano, con un mayor rendimiento y un CAPEX reducido”, dice Jim Bathie, vicepresidente de trituradoras de minería en Metso.

La HP900 se entrega preensamblada, precableada y probada en fábrica. El equipo está empaquetado con un bastidor auxiliar y protectores montados sobre almohadillas de goma que permiten una configuración rápida y segura con una huella compacta. Estos factores reducen el tiempo de instalación en un 50%.

Gracias al sistema probado y confiable de liberación de vainas, la nueva trituradora permite el paso de la chapa de hierro minimizando las paradas de producción y protegiendo los componentes internos.

El acceso de servicio superior al cabezal, eje, excéntricos y otros componentes principales hace que el desmontaje sea seguro y fácil. Además, las piezas de desgaste de Metso se pueden reemplazar hasta cuatro veces más rápido que las trituradoras de cono similares.

La trituradora está equipada con el sistema de automatización IC70C de Metso para garantizar parámetros operativos óptimos que permitan todo el potencial. El IC70C está diseñado para ser fácil y simple de usar. Toda la información se puede rastrear usando una sola pantalla y presenta opciones de ayuda y solución de problemas.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación: Todo se recyclia Ecolum te ayuda

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS