Actualidad Info Actualidad

Vecoplan recibe el premio de diseño Red Dot Award por su nueva pretrituradora VEZ 3200

21/04/2020

Vecoplan AG ha sido una de las galardonadas este año con el Red Dot Award: Product Design (categoría diseño de producto) gracias a la nueva VEZ 3200. Esta trituradora ha sido desarrollada especialmente para la producción de combustibles alternativos. Durante su concepción, Vecoplan dio gran importancia a transmitir una apariencia moderna. El diseño de la VEZ es mucho más que simples colores y formas; ante todo, se traduce en grandes ventajas para el usuario. La ceremonia de entrega de premios está prevista para el próximo 22 de junio en la ciudad alemana de Essen.

“A la hora de diseñar la nueva VEZ 3200, no solo nos fijamos en la apariencia, sino especialmente en la ergonomía”, apunta Werner Berens, director general de Vecoplan Group. Para este proyecto se ha contado con la colaboración de Design Tech, una empresa de ingeniería mecánica referente a nivel internacional en el diseño de maquinaria para fines específicos. “El diseño ha tenido un papel fundamental en la construcción de la máquina, cuyo objetivo era conseguir una trituradora más fácil de manejar para el operario”, explica Berens. “Y el mercado ha recompensado nuestros esfuerzos, como demuestran las cifras de ventas de la nueva trituradora: ya hay 15 máquinas en uso por parte de nuestros clientes en todo el mundo”, anuncia satisfecho Berens.

La VEZ 3200 ha sido galardonada con el Premio de diseño Red Dot Award: Product Design
La VEZ 3200 ha sido galardonada con el Premio de diseño Red Dot Award: Product Design.

El nuevo diseño permite a Vecoplan diferenciarse de la competencia en cuanto a color y geometría. Desde entonces, la empresa de Westerwald ya ha remodelado varias máquinas y ha integrado el nuevo diseño en la empresa como un concepto global. “Gracias a nuestras novedosas y optimizadas trituradoras estamos reforzando claramente nuestro liderazgo en esta línea de productos", destaca Berens. "Y es que la única forma de ayudar a nuestros clientes es ofreciéndoles máquinas innovadoras que aporten un gran valor añadido”.

El Red Dot Award: Product Design ofrece a diseñadores y fabricantes de todo el mundo una plataforma para evaluar sus productos. Este año, diseñadores y empresas de 60 países han presentado a concurso más de 6500 productos. El jurado internacional, compuesto por experimentados profesionales de los campos más diversos, comprueba y evalúa cada producto de forma individual, en directo e in situ. Además de la estética, también se tienen en cuenta aspectos como los materiales seleccionados, el acabado, la estructura superficial, la ergonomía y la funcionalidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS