Actualidad Info Actualidad

Vitoria-Gasteiz, reconocida de nuevo con el máximo galardón que premia la gestión de la recogida de papel y cartón

29/01/2020

Vitoria-Gasteiz revalida por segundo año consecutivo sus 3 ‘Pajaritas Azules’, el máximo galardón con el que la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) premia la gestión en la recogida de papel y cartón. El alcalde, Gorka Urtaran, ha atribuido este premio “a la implicación y hábitos cada vez más sostenibles de las y los vecinos de Vitoria-Gasteiz. Este reconocimiento pone en valor la concienciación ciudadana y supone una oportunidad parta seguir mejorando en materia de sostenibilidad”.

El programa Pajaritas Azules reconoce anualmente la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón y el esfuerzo en su mejora continua. El concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa, recogerá el galardón el próximo 4 de febrero, en un acto junto a otras 34 localidades, en Valladolid.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

43 kilos por habitante

En Vitoria-Gasteiz cada habitante recicla una media de 43 kilos al año, cifra muy superior a los 18,1 kilos de la media estatal, según datos del año 2018. En el municipio hay 768 contenedores azules, que recogieron, en 2018, 10,7 toneladas de papel y cartón. Según ha recordado el alcalde, con el próximo contrato de limpieza se espera contar con 1.263 contenedores azules.

Vitoria-Gasteiz ha tenido que demostrar su valía a través de 21 indicadores, en función de lo que la organización concede 1, 2 o 3 pajaritas. La primera vez que la ciudad fue reconocida, también con 3 pajaritas fue el año pasado. Este año, se ha obtenido mejor puntuación (73 puntos).

La evaluación analiza todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

En ese sentido, Vitoria-Gasteiz ha destacado en el número de contenedores por habitante, la calidad del servicio de recogida, la ubicación de los contenedores, la periodicidad de recogida específica del cartón del pequeño comercio, centros públicos y educativos, la transparencia en la información sobre recogida y reciclaje de papel y cartón o la planificación de la gestión, entre otros indicadores.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS