Actualidad Info Actualidad

Juan Carlos Enrique Moreno, director general de Ambilamp, participa en la Cumbre del Clima aportando su visión sobre la crisis medioambiental

05/12/2019

El director general de Ambilamp, Juan Carlos Enrique Moreno, ha participado en un debate junto a otros especialistas de diversos sectores aportando su visión y su experiencia sobre cómo afrontar la crisis climática trabajando en red y favoreciendo la conexión entre áreas de conocimiento, así como a las personas capaces de elaborar propuestas para pasar a la acción.

El diálogo participativo, titulado ‘Trabajando en red para abordar la crisis climática, ¿Cómo conseguimos un planeta neutro en carbono y resilente al clima en 2050?’ organizado por la Fundación Conama (entidad española, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve un diálogo abierto para fomentar el desarrollo sostenible en España y en Iberoamérica), ha tenido lugar el pasado 3 de diciembre en la Zona Verde de la COP25 (Cumbre del Clima) entre las 13:00 y las 13:45h en una mesa en la que se ha subrayado la importancia de construir las transformaciones necesarias para conseguir un modelo descarbonizado y justo.

Juan Carlos Enrique Moreno, director general de Ambilamp...
Juan Carlos Enrique Moreno, director general de Ambilamp, durante su intervención en el debate de la Fundación Conama dentro de la Cumbre del Clima (COP25).

“Desde Ambilamp y con el objetivo de contribuir a la reducción de CO2 vamos a seguir reciclando más y mejor para acercarnos al reciclado del 90% de las bombillas fundidas en nuestro país en los próximos años, es decir reciclar 300 millones de bombillas más hasta el año 2030 a través de nuestros 40.000 puntos de recogida”, ha explicado Juan Carlos, que además es ingeniero técnico industrial. Durante su intervención también ha resaltado que “el reciclado es sin duda fundamental, para minimizar el uso de energía en la extracción y transformación de materias primas, usando los materiales recuperados para fabricar nuevos productos, lo que es base de la Economía Circular”.

Junto a él, han participado en la actividad Fernando Prats, arquitecto y urbanista, miembro del Foro de Transiciones; Antonio Lucio, abogado y presidente de WWF España; Amanda del Río, ambientóloga y directora técnica de la Fundación Global Nature; Belén Ramos, responsable del área de Medio Ambiente de la OCU; Isabela Velázquez, arquitecta y coordinadora del proyecto de movilidad sostenible Eccentric; y Cristina Monge, politóloga y asesora ejecutiva de Ecodes y Alicia Torrego, física y directora de la Fundación Conama.

Para las jornadas en las que se va a desarrollar la Cumbre del Clima (COP25), Ambilamp, la Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación, tendrá una presencia activa, además de con la participación en este debate, con la invitación de la Ministra para la Transición Ecológica en Funciones, Teresa Ribera, a la conferencia 'La Amazonia brasileña' ; su participación el próximo día 10 de diciembre a partir de las 13:45h en el espacio Ágora de la Zona Verde en el seno de la Asamblea ‘Por el Clima’ presentará su nuevo Marketplace Ecológico y Social para la prevención de generación de residuos; patrocinando y colaborando con el debate sobre cambio climático que organiza Ambientech el 12 de diciembre moderando el debate sobre Consumo Responsable con la representación de David Horcajada, director de Marketing de Ambilamp; y colaborando con Ecomar el martes día 10 de diciembre en la limpieza del Río Manzanares que la Fundación hace de la mano del Ayuntamiento de Madrid dentro del marco de las actividades de la COP25.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación AMBILAMP

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    12/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS