Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Reciclaje y gestión de residuos

Se ahorrarán más de 1.200 toneladas de plástico al año gracias a la renovación de los envases de McFlurry, que elimina la necesidad de una tapa de plástico separada

McDonald's lanza la plataforma 'Better M' para ofrecer nuevos envases más sostenibles

Redacción Interempresas15/11/2019

McDonald's llevará a cabo un programa para eliminar y minimizar el plástico y mejorar la reciclabilidad de los envases en toda Europa. El plan incluye la retirada de las tapas de McFlurry en todos los países europeos en los que opera McDonald's y la implantación de una nueva tapa a base de fibra (hechas de fuentes sostenibles certificadas al 100%) y de materiales reciclables. en todas las bebidas frías de Francia, así como pruebas en los mercados para encontrar alternativas a la cuchara de plástico McFlurry, una pajita de papel rediseñada y programas de recogida de juguetes.

Las pruebas en envases forman parte de la plataforma 'Better M' de McDonald's, cuyo objetivo es implementar cambios positivos para el medio ambiente en toda la cadena de suministro de envases sostenibles y reciclaje de McDonald's, así como en la experiencia del cliente.

McDonald's realizará pruebas en los restaurantes de toda Europa. Algunos restaurantes seleccionados en Europa servirán de campo de pruebas, aportando conceptos de envasado innovadores directamente a los consumidores. La retroalimentación recolectada informará qué opciones se ampliarán o se adaptarán. El modelo permite a McDonald's encontrar las soluciones sostenibles que los clientes desean, al mismo tiempo que les aporta una gran experiencia.

foto

McDonald's trata de encontrar alternativas a la cuchara de plástico McFlurry.

Actualmente, el 78% de los envases utilizados por McDonald's en todo el mundo están hechos de fibra. Esta cifra aumenta en sus mercados europeos, donde la fibra representa aproximadamente el 88% de todos los envases y el plástico sólo el 12%.

foto

cDonald's Alemania está probando actualmente un programa llamado ReCup, en el que los clientes pueden pedir una taza de café reutilizable y devolverla.

Las medidas adoptadas por McDonald's tendrán un impacto en la eliminación de los plásticos de su sistema de envasado:

  • Se ahorrarán más de 1.200 toneladas de plástico al año gracias a la renovación de los envases de McFlurry, que elimina la necesidad de una tapa de plástico separada. Este cambio se aplicará en toda Europa a finales de 2020.
  • Se ahorrarán aproximadamente 1.200 toneladas de plástico al año gracias a la introducción de una tapa de fibra para todos los refrescos en Francia. Las nuevas tapas de fibra están hechas de fuentes sostenibles certificadas al 100% y de materiales reciclables.
  • Se están llevando a cabo pruebas para las cucharillas McFlurry sin plástico. Se están probando alternativas de madera y papel, en un intento de encontrar el material que satisfaga las preferencias del cliente, la funcionalidad y la sostenibilidad.
  • Se utlizará una pajita de papel por toda Europa. Gracias a los comentarios de los clientes y a la evolución de la industria del packaging, las pajitas de papel que se están ofreciendo son más resistentes y están fabricadas con materiales totalmente reciclables. Varios mercados, entre ellos Italia y Portugal, sólo ofrecen pajitas a petición, para reducir el uso de material.
foto
Keith Kenny, vicepresidente de Sostenibilidad Global de McDonald's.

Además de eliminar el plástico y cambiar a materiales más sostenibles, McDonald's también se centra en hacer que los envases que utiliza sean más fáciles de reciclar y reutilizar:

En promedio, más del 60% de sus restaurantes en ocho de los mayores mercados europeos de McDonald's ya están reciclando los envases. El Reino Unido se sitúa actualmente en el 90%, con Alemania cerca del 89% de los restaurantes. Para 2025, el objetivo de McDonald's es reciclar los envases en el 100% de sus restaurantes en todo el mundo.

En Europa, McDonald's ha alcanzado su compromiso con la fibra. Para 2020, el 100% de los envases primario basados en fibra provendrán de fuentes recicladas o certificadas donde no haya deforestación.

McDonald's Alemania está probando actualmente un programa llamado ReCup, en el que los clientes pueden pedir una taza de café reutilizable y devolverla en el restaurante McDonald's u otros restaurantes participantes para su limpieza y reutilización.

A partir de esta semana, en el Reino Unido, los clientes pueden devolver los juguetes usados de Happy Meal a un número selecto de restaurantes para que puedan reciclarse en una nueva prueba de recuperación de juguetes.

En los Países Bajos, los restaurantes ofrecen máscaras de papel reciclado como parte de la Happy Meal en lugar de globos. Bélgica está introduciendo máscaras de papel, tras la gran acogida que ha tenido en los Países Bajos.

Los clientes en Ucrania pueden comer la taza en la que reciben su Sundae - está hecha de gofre.

foto

La campaña se denomina 'Better M'.

Estos anuncios demuestran los compromisos de McDonald's, que se lanzaron el año pasado e incluyen la ambición de obtener todos los envases de fuentes renovables, recicladas o certificadas para el año 2025. Hoy en día, McDonald's ha recorrido cerca del 60% del camino hacia el logro de este objetivo a nivel mundial.

Keith Kenny, vicepresidente de Sostenibilidad Global de McDonald's, señaló: “Nos preocupamos por reducir nuestro impacto en el medio ambiente y sabemos que nuestros clientes también lo hacen. Por eso estamos encontrando nuevas e innovadoras formas de reducir el uso de los envases, cambiar a materiales más sostenibles y ayudar a nuestros clientes a reutilizar y reciclar también. Las pruebas que estamos llevando a cabo en toda Europa son vitales para ayudarnos a obtener información de primera mano de los clientes sobre soluciones que les ayuden a ser consumidores conscientes, sin comprometer la calidad y la experiencia McDonald's que les encanta. Better M es una potente plataforma que nos permite trabajar con nuestros clientes y elegir las soluciones adecuadas para ampliar nuestra presencia en toda Europa”.

foto
Medidas que ha adoptado McDonald's.
foto
foto

Actualmente, el 78% de los envases utilizados por McDonald's en todo el mundo están hechos de fibra. Esta cifra aumenta en sus mercados europeos, donde la fibra representa aproximadamente el 88% de todos los envases y el plástico sólo el 12%

Para 2025, el objetivo de McDonald's es reciclar los envases en el 100% de sus restaurantes en todo el mundo

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS