Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Reciclaje y gestión de residuos

LyondellBasell construirá una nueva planta de reciclaje molecular a pequeña escala en Italia

19/11/2019

LyondellBasell está construyendo una nueva instalación piloto a pequeña escala en su planta de Ferrara, Italia, para avanzar en el desarrollo de su tecnología patentada de reciclaje molecular llamada MoReTec. Con la construcción de esta nueva instalación y los avances en su proceso de selección de catalizadores, la compañía da un paso más en el desarrollo de su potencial aplicación a escala comercial de la tecnología MoReTec. La tecnología permite la producción de nuevos materiales plásticos a partir de residuos plásticos para aplicaciones exigentes y altamente controladas, como el envasado de alimentos y artículos sanitarios.

El trabajo realizado en colaboración con el Karlsruhe Institute of Technology (KIT), Alemania, ha demostrado que el uso de un catalizador en la pirólisis de residuos plásticos puede reducir las temperaturas y el tiempo de residencia necesarios para descomponer las cadenas de polímeros en pequeñas moléculas, lo que hace que el proceso sea más rápido y energéticamente más eficiente. Además, la investigación ha demostrado que el uso de un catalizador mejora la calidad de la materia prima, ya que se puede conseguir un mayor contenido de aceite que hace más eficiente la producción de nuevos polímeros a partir de residuos plásticos.

“Aunque el proceso de pirólisis en sí es bien conocido y funciona bien a pequeña escala, creemos que el uso de la catálisis y las condiciones de proceso adecuadas pueden aportar un beneficio significativo en su comercialización”, dijo Jim Seward, Vicepresidente Senior de I+D, Tecnología y Sostenibilidad de LyondellBasell. “Con la construcción de nuestra nueva instalación piloto a pequeña escala, pretendemos avanzar en el conocimiento de la tecnología de reciclaje molecular de catalizadores y mejorar la tecnología del proceso de despolimerización de los residuos de poliolefinas”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Anzeve

Cañones para suprimir el polvo

Anzeve

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS