Actualidad Info Actualidad

El Ecoencuentro 2019 subraya el liderazgo de Recyclia como la mayor entidad gestora de residuos de nuestro país

07/11/2019

El pasado 5 de noviembre se celebró en el Auditorio Rafael Calvo de Madrid, la edición 2019 del Ecoencuentro. El evento referencia de Recyclia dio cita a más de 200 profesionales del Medio Ambiente que, en una jornada de mañana, definió las lineas de trabajo presentes y de futuro de los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor.

El Ecoencuentro fue inaugurado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que subrayó el papel de liderazgo de Recyclia y sus fundaciones medioambientales que, como Ecolum, contribuyen a que la entidad sea la mayor gestora de residuos eléctricos, electrónicos, luminarias, y pilas de España. Morán agradeció igualmente la facilidad que representa tener un único interlocutor sectorial como Recyclia con la Administración, a la hora de afrontar cuestiones medioambientales.

José Pérez, consejero delegado de Recyclia, abordó en su ponencia el balance del año 2018. Un ejercicio en el que la entidad crece un 39% en recogida y un 14% en empresas adheridas, con 55.000 puntos de recogidas y 40.309.145 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos gestionados.

Imagen

Recyclia crece en todos los parámetros gracias al ambicioso despliegue de puntos limpios, y la colaboración con las empresas asociadas, gracias al trabajo de los 4 SCRAPS que conforman la entidad gestora: Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec, y Ecolum.

Iniciativas europeas y buenas prácticas en Economía Circular

El Ecoencuentro contó también con la presencia de Emilio Ontiveros, Catedrático Emérito de Economía de la UAM, y la presentación de diversas iniciativas como CIRC4Life, un nuevo proyecto europeo de economía circular para los sectores electrónicos, iluminación LED, cárnico y agrícolas.

Igualmente, se presentaron iniciativas como la de la entidad francesa SNAM, para el reciclaje del litio y su aportación en la era de la portabilidad y movilidad eléctrica, así como algunas novedades en directivas europeas de residuos, ponencia impartida por Pedro Poveda de Gómez Acebo&Pombo.

El evento culminó la agenda con una mesa de debate sobre 'Deporte y Medioambiente: compartiendo valores' en la que personalidades de diversas instituciones y empresas abordaron la concienciación ciudadana y el impulso al reciclaje desde ámbitos tan positivos como el fomento del deporte.

El Ecoencuentro fue clausurado por Mariano González Sáez, viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, que dio importancia a la seguridad jurídica de los SCRAPS de RAEE para seguir mejorando y trabajar en la integración de las tres vertientes de la sostenibilidad -ambiental, social y económica- para descarbonizar nuestra sociedad.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS