Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

SprayStream mitiga el polvo en plantas de reciclaje

Redacción Interempresas23/10/2019
La empresa belga Savic desarrolla cañones nebulizadores capaces de mitigar el polvo o los malos olores, pudiendo adaptarse a todo tipo de espacios y condiciones, gracias a cañones que pueden alcanzar desde 10 hasta 100 metros e incluso usando sistemas diseñados a medida. Durante el proceso de reciclaje se genera gran cantidad de polvo. SprayStream es capaz de eliminar la fracción de polvo respirable, tóxico y evitar que los trabajadores lo inhalen.

Todos conocemos lo difícil que es trabajar en ambientes polvorientos, en especial cuando el polvo está en suspensión. Mitigarlo ayudará a reducir costes de mantenimiento, de maquinaria y de limpieza, pero también a mejorar el bienestar de trabajadores y vecinos, a aumentar la visibilidad y minimizar accidentes.

foto
Los sistemas de nebulización como SprayStream, distribuido por Anzeve en España, tienen un funcionamiento muy sencillo.

Durante el proceso de reciclaje se origina este peligroso polvo en suspensión. Desde la Unión Europea ya se han comenzado a exigir acciones preventivas a las empresas que se dedican a realizar trabajos que conllevan estos riesgos. La norma será definitiva a finales de 2019 o principios de 2020. A partir de esta fecha, se penalizará a los trabajos que expongan a sus trabajadores a partículas menores de 5μm (las que pueden llegar a los pulmones).

Actuar sobre el foco de emisión es la tarea fundamental si se quiere reducir el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer, la silicosis, la enfermedad del pulmón negro o la inhalación de amianto. Anzeve propone como solución uno de los sistemas más efectivos: la nebulización de agua mediante cañones, que pueden reducir hasta 11 veces la cantidad de polvo.

foto
Los cañones se fabrican en diferentes tamaños y alcances y permiten elegir las boquillas adecuadas para conseguir el tamaño deseado en cada situación.

Para conseguirlo, las gotas de agua deben tener un tamaño similar al de las partículas de polvo. La intención es hacer que las gotas colisionen y se adhieran a las partículas de polvo, haciendo que caigan del aire.

Los sistemas de nebulización como SprayStream, distribuido por Anzeve en España, tienen un funcionamiento muy sencillo: producen millones de micro gotas de agua capaces de atrapar las partículas de polvo en suspensión sin mojar el suelo. Estos cañones se fabrican en diferentes tamaños y alcances y permiten elegir las boquillas adecuadas para conseguir el tamaño deseado en cada situación. Además, Spraystream ofrece diferentes soluciones dependiendo del lugar donde se origine el problema, como puntos en entrada y salida de material. Incluso aros de boquillas para zonas específicas.

foto

Spraystream ofrece diferentes soluciones dependiendo del lugar donde se origine el problema. En la imagen, jetzone con y sin supresión.

Otra de las soluciones que aporta Anzeve son los sistemas JetZone, que se pueden montar en instalaciones fijas de trituración, como empresas de reciclaje. Estos equipos crean una cortina fina de microgotas a alta presión y se instalan de forma sencilla en la carcasa de la trituradora, líneas de entradas y salidas de material, atrapa el polvo sin mojar el material. Por supuesto, también pueden ser configurados para eliminar olores o automatizarlos.

Empresas o entidades relacionadas

Anzeve Productos Siderúrgicos y de Construcción, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS