Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El encuentro de este año contó con la asistencia de cerca de 400 profesionales

Doosan deslumbra en sus Quarry Days 2019 con la presentación de numerosas innovaciones

David Muñoz20/09/2019

Nunca antes Doosan había presentado tantas novedades en sus ya tradicionales Quarry Days. Este año, cerca de 400 profesionales llegados de diferentes puntos de Europa, han podido ver y probar en las condiciones reales de trabajo que ofrece la cantera Belice (República Checa), una treintena de máquinas Doosan, entre las que se encontraban modelos de muy reciente lanzamiento como la excavadora de cadenas DX300LC-7 Stage V, el dumper articulado DA30-7, el manipulador de materiales DX250WMH-5 y las miniexcavadoras DX27z, DX35z, DX63-3 y DX85R-3 Stage V. El encuentro de este año también reservó uno de los días para presentar a la prensa técnica europea todas estas innovaciones.

Los clientes de toda Europa que visitaron el evento anual Doosan Quarry Days, que este año tuvo lugar del 17 al 19 de septiembre en la cantera Belice, cerca de Praga, en la República Checa, tuvieron la oportunidad de probar la más amplia gama de nuevos productos Doosan.

foto

Los asistentes a los Doosan Quarry Days 2019 pudieron ver y probar cerca de 30 máquinas en la cantera Belice, cerca de Praga (República Checa).

Como últimos lanzamientos destacaron en esta ocasión las nuevas excavadoras de orugas medianas Stage V '-7', el nuevo dumper articulado DA30-7 de 30 toneladas (ADT), el nuevo manipulador de materiales DX250WMH-5 de 25 toneladas y las nuevas miniexcavadoras DX27z, DX35z, DX63-3 y DX85R-3 Stage V.

Los asistentes también pudieron ver lo último de Doosan Smart Solutions. Para satisfacer la demanda de mayor eficiencia en los sistemas de guiado de máquinas, Doosan Smart Solutions ahora ofrece nuevos kits listos para Leica, Trimble y Xsite para las excavadoras de ruedas y orugas Doosan de 14 a 30 toneladas. Doosan Smart Solutions también ofrece opciones instaladas de fábrica con los sistemas de rotor basculante Engcon y SVAB / Steelwrist para la gama de excavadoras Doosan.

Todos estos productos se encontraban entre las 30 máquinas Doosan disponibles para probar en los Quarry Days, un evento ya tradicional para Doosan que proporciona a los clientes una plataforma única para probar sus últimas excavadoras, cargadoras de ruedas y dumpers en las exigentes condiciones de trabajo de la cantera Belice. Como en años anteriores, los clientes tenían total libertad para operar la gama completa de máquinas Doosan y contar con la asistencia y el asesoramiento brindados por los numerosos expertos en productos de Doosan que asistieron.

foto

Los Quarry Days suponen una oportunidad inmejorable para ver el rendimiento de los equipos Doosan en las condiciones de trabajo más exigentes. 

Charlie Park, CEO de Doosan Infracore Europe, comentaba: “En Doosan esperamos otro año de éxitos en términos de crecimiento en ventas, y los Quarry Days sin duda nos brindan una gran oportunidad para que alrededor de 400 clientes completen transacciones comerciales al probar nuestra amplia gama de productos y nuevas tecnologías."

Los Quarry Days cumplen con los requerimientos de distribuidores y clientes de poder realizar pruebas prácticas de las últimas máquinas en entornos de trabajo reales. Como primer paso para entablar relaciones comerciales, este encuentro proporciona ventajas para los distribuidores de Doosan y ayuda a fortalecer las relaciones con los clientes.

Nueva excavadora DX300LC-7

Doosan ha presentado la primera excavadora de orugas de Fase V y tamaño medio: el nuevo modelo DX300LC-7 de 30 toneladas. En esta categoría, el nuevo modelo ‘-7’ ofrece una combinación extraordinaria de altas prestaciones, características funcionales, eficiencia en consumo de combustible, fiabilidad y durabilidad.

foto
Stephane Dieu, product and sales trainer en Doosan, fue el encargado de presentar la nueva excavadora DX 300LC-7 a los periodistas.

La nueva excavadora DX300LC-7 de Fase V se basa en el gran éxito cosechado por el diseño de la máquina de Fase IV anterior. Introduce importantes mejoras para la comodidad del operador, la facilidad de control de la máquina, la productividad, el tiempo de actividad y la rentabilidad de la inversión, con un fuerte énfasis en un consumo bajo de combustible y mayor potencia, resistencia y versatilidad.

Aunque ya destaca por espacio y ergonomía, la nueva cabina del modelo DX300LC-7 se ha mejorado aún más para garantizar una comodidad del operador y una facilidad de uso extraordinarias. Además de un nuevo asiento de alta calidad, la cabina mejorada ofrece más características de serie que otras máquinas del mercado, lo que garantiza una capacidad de control superior y alta precisión en todas las aplicaciones.

Entre las nuevas características de la cabina se incluyen: Nuevo panel de indicadores LCD táctil de 8 pulgadas en color que ofrece más información en una pantalla un 30% más grande; Sistema estéreo integrado en el panel de indicadores; Sistema inteligente de arranque sin llave (opción); Diseño mejorado del interior de la cabina; Detección de obstáculos por ultrasonidos (opción); Luces LED (opción); Protección lateral (opción); y Compresor de aire (opción).

Las cámaras de 360° instaladas de serie ofrecen plena visibilidad del contorno de la excavadora y permiten que el operador tenga una vista aérea del exterior de la máquina. Consta de cámara delantera, dos cámaras laterales y una cámara trasera. La pantalla de las cámaras está separada del panel de indicadores.

Para cumplir los requisitos de emisiones de los motores de Fase V, la nueva excavadora DX300LC-7 monta un motor diésel Doosan DL08 de última generación que desarrolla 202 kW de potencia a 1.800 rpm. El motor DL08 ofrece una nueva solución para superar los requisitos de la Fase V sin recirculación de gases de escape (EGR) que aumenta la cantidad de aire disponible durante la combustión. Esto hace que aumente la temperatura del proceso y que se reduzca en gran medida la generación de partículas. Esto se combina con la tecnología postratamiento DOC/DPF+SCR super eficiente para garantizar emisiones mínimas.

Gracias a la nueva tecnología, el mantenimiento del filtro de partículas diésel (DPF) se ha reducido mucho y no requiere mantenimiento hasta que la máquina alcanza 8000 horas de funcionamiento.

Con la DX300LC-7, Doosan ha procurado garantizar la compatibilidad entre productividad y protección ambiental. El aumento de la eficiencia en consumo de combustible del motor DL08 junto con la nueva válvula hidráulica principal y la nueva generación de mandos de control inteligente de potencia SPC3 ofrecen un mayor ahorro de combustible: +7% en el modo S y +6% en el modo P+ en comparación con la máquina de la generación anterior.

foto

Para cumplir los requisitos de emisiones de los motores de Fase V, la nueva excavadora DX300LC-7 monta un motor diésel Doosan DL08 de última generación que desarrolla 202 kW de potencia a 1.800 rpm.

Estos son dos de los cuatro modos de potencia que ahora están disponibles en la DX300LC-7 y que ayudan a simplificar el funcionamiento de la nueva excavadora en comparación con la máquina de la generación anterior, que era más complicada porque incorporaba ocho modos de potencia y combinaciones SPC. El operador puede elegir el modo de potencia (P+, P, S o E) en los modos de trabajo unidireccional y bidireccional.

El nuevo modelo DX300LC-7 incorpora de fábrica el avanzado sistema inalámbrico de control de flotas Doosan Connect. El sistema Doosan Connect es una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo. Está disponible como equipamiento de serie en la nueva generación de excavadoras de Doosan (a partir de 14 toneladas), la nueva generación de cargadoras de ruedas de Doosan y los ADT de Doosan.

Nuevo manipulador de materiales Doosan DX250WMH-5

Doosan presenta el nuevo manipulador de materiales DX250WMH-5 de 25 toneladas y Fase IV destinado a los sectores del tratamiento de los residuos sólidos, el reciclaje, la demolición y la silvicultura. Basado en la popular excavadora de ruedas Doosan DX210W-5 de 21 toneladas, el nuevo manipulador de materiales DX250WMH-5 ha sido diseñado específicamente para una amplia gama de aplicaciones de manipulación y clasificación de materiales tales como chatarra y otros desechos sólidos e industrias de reciclaje, así como la tala de árboles.

foto

Nuevo manipulador de materiales DX250WMH-5, de 25 toneladas.

Diseñado para llevar a cabo las tareas más exigentes, el modelo DX250WMH-5 incluye estabilizadores en la parte frontal y trasera, y una pluma y un balancín específicamente diseñados para tareas de manipulación de materiales. Una característica estándar es el elevador de cabina hidráulico, que proporciona al operador la mejor visión periférica del implemento y del área de trabajo. Cuando se combina con la pantalla de la cámara de visión trasera en la cabina, el operador logra una excelente visibilidad del lugar de trabajo.

El manipulador de materiales DX250WMH-5 es fácil de controlar gracias a los joysticks ergonómicos y su volante. La máquina viene equipada con un circuito hidráulico auxiliar y de giro de dos vías que mejora la eficiencia. El operador puede utilizar los botones del joystick o un pedal opcional para controlar los implementos auxiliares.

El nuevo manipulador de materiales DX250WMH-5 está equipado con el motor diésel turboalimentado Doosan DL06PA de seis cilindros y refrigerado por agua que rinde 129,4 kW (173,5 HP) (SAE J1995). El motor DL06PA garantiza conveniencia y reducción de costes porque cumple las normas de emisiones de Fase IV sin necesidad de emplear un filtro de partículas diésel (DPF) gracias al uso de las tecnologías pos tratamiento de recirculación de los gases de escape refrigerados (EGR) y reducción catalítica selectiva (SCR).

Un sistema especial desarrollado por Doosan, Smart Power Control (SPC), mejora la eficiencia de la máquina mientras se mantiene la productividad mediante el control de velocidad variable y control de par de la bomba, ajustando automáticamente las RPM según la carga que se maneje.

El sistema SPC se puede utilizar con cuatro modos de trabajo disponibles en los manipuladores de materiales Doosan DX250WMH-5. Estos modos de potencia ayudan al operador a adaptar el consumo de combustible y la potencia de la máquina a las condiciones de trabajo.

Además de los cuatro modos de potencia, el modelo DX250WMH-5 incluye un modo de trabajo de elevación que proporciona un mayor par de la bomba, unas RPM de motor bajas y una función automática de aumento de potencia.

Las características telemáticas DoosanConnect se incluyen de serie en los manipuladores de materiales Doosan DX250WMH-5, junto a una suscripción de tres años. Las características telemáticas DoosanConnect proporcionan información de la ubicación y datos operativos completos de la máquina a los propietarios, distribuidores y Doosan.

Nuevo dumper articulado DA30-7

Doosan está lanzando los nuevos dumpers articulados (ADT) DA30-7 y DA45-7 Stage V que cumplen con los requisitos de emisiones más exigentes. Los nuevos DA30-7 y DA45-7 reemplazan a los modelos DA30-5 y DA40-5 Stage IV anteriores, respectivamente. El DA30-7 tiene una carga útil de 28 toneladas, mientras que el DA45-7 es de 41 toneladas.

foto

Nuevo dumper articulado DA30-7.

El DA30-7 es impulsado por el nuevo motor diesel de 9 litros DC09 de Scania Stage V que proporciona 276 kW (375 HP) de potencia. El DA45-7 es impulsado por el nuevo motor diesel Scania Stage V DC13 de 13 litros con una potencia de 368 kW (500 CV).

Los nuevos motores Scania se han sometido a dos años de pruebas muy intensas en entornos exigentes de construcción y minería y las han pasado con gran éxito. Si bien el núcleo de los motores Scania, que ha sido responsable de su excepcional fiabilidad, no ha cambiado, la principal diferencia en los nuevos motores respecto a sus predecesores es el sistema de postratamiento mejorado.

En 2018, el DA30-5 ya se actualizó con una gama de características que incluyen una nueva cabina, una nueva suspensión delantera autonivelante y un nuevo sistema de bogie en tándem, todos incorporados en el nuevo modelo DA30-7 Stage V. Se ha aplicado un proceso similar en la nueva DA45-7 Stage V, con una nueva cabina y una suspensión delantera semi-nivelante que se ajusta de forma independiente según las condiciones de funcionamiento para garantizar un entorno de trabajo cómodo para el operador. Las cabinas de los ADT tienen nuevos agarres cómodos para las manos y reposapiés y un diseño mejorado para la pantalla que es más fácil de usar incluso para los ojos cansados.

Además de estos cambios, los nuevos modelos Stage V ofrecen muchas más características: uno de los más llamativos es un nuevo diseño para el marco delantero y los componentes del capó de los camiones, creado por el equipo de diseño de Doosan de acuerdo con las últimas tendencias en el mercado. El nuevo aspecto dinámico dado a los ADT Stage V refleja el alto rendimiento, la potencia y la robustez de la gama ADT de Doosan y se alinea aún más estrechamente con el resto de la gama de equipos de construcción de Doosan.

Junto con los cambios visuales, hay una serie de cambios funcionales en los nuevos ADT que mejoran la seguridad, la comodidad y la facilidad de servicio. Estos incluyen un nuevo posicionamiento de los tanques diesel y AdBlue. Estos últimos ahora son mucho más bajos que antes, lo que permite al operador llenar ambos tanques mientras está parado al lado de la máquina (‘llenado a nivel del suelo’).

Los nuevos ADT están equipados de serie con un sistema de medición de carga útil en tiempo real con una luz indicadora para los operadores de excavadoras, lo que les ayudará a colocar cargas óptimas en los dumpers para garantizar una excelente productividad y un bajo consumo de combustible.

Nuevas miniexcavadoras de 2,7 y 3,5 toneladas

Doosan ha mejorado la gama de miniexcavadoras con el lanzamiento de los nuevos modelos de giro de voladizo cero (ZTS) DX27z de 2,7 toneladas y DX35z de 3,5 toneladas, ambos conformes con la normativa Fase V. Los nuevos modelos ofrecen la mejor combinación de excelente estabilidad, control suave y grandes fuerzas de excavación, complementado con un peso reducido que facilita su transporte.

foto

Nuevas miniexcavadoras de giro de voladizo cero (ZTS) DX27z, de 2,7 toneladas, y DX35z, de 3,5 toneladas.

Como máquina con auténtico giro de voladizo cero (incluso con el contrapeso grande opcional), la DX27z ofrece máxima flexibilidad de movimientos durante el trabajo cerca de paredes, además de la mejor estabilidad de su categoría en 360° y peso reducido para facilitar su transporte. La DX27z combina las excelentes características de rendimiento con la mayor cabina para este tamaño de máquina presente en el mercado. Con el balancín largo y la cabina de calidad superior opcionales, la DX27z ofrece la capacidad de excavación y el confort del operador habituales en excavadoras mucho mayores, lo que la convierte en la máquina preferida para trabajar en las congestionadas áreas urbanas.

La DX35z es un modelo de nueva generación que pertenece a la popular clase de máquinas de 3,5 toneladas y que cuenta con las ventajas adicionales del diseño de giro de voladizo cero (ZTS). Esta excavadora proporciona la mejor combinación posible de compactibilidad, un gran intervalo de funcionamiento del grupo de trabajo, una gran estabilidad y un área del operador amplia y cómoda. Es ideal para los clientes que busquen un modelo ZTS de altas especificaciones y prefieren su menor coste de propiedad en comparación con máquinas de mayor tonelaje.

Nuevas versiones Fase V de las miniexcavadoras de 6 y 8 toneladas

Doosan presenta las nuevas versiones de las muy exitosas miniexcavadoras DX62R-3 y DX63-3 de 6 toneladas y DX85R-3 de 8 toneladas que cumplen las normativas de emisiones de la Fase V.

El nuevo modelo DX85R-3 de Fase V y 8 toneladas con giro de voladizo reducido (RTS) cuenta con el motor diésel Yanmar 4TNV98C de inyección directa Common Rail, que proporciona una potencia de 44,3 kW a una velocidad nominal de 2100 rpm. Cumple los requisitos sobre emisiones de la Fase V gracias al empleo de tecnologías postratamiento de recirculación de gases de escape (EGR) y el filtro de partículas diésel (DPF).

foto

Nuevas miniexcavadoras DX63-3, de 6 toneladas, y DX85R-3, de 8 toneladas.

Las nuevas versiones Fase V DX62R-3 RTS y DX63-3 de 6 toneladas con giro de voladizo convencional están accionadas por el mismo motor diésel Yanmar 4TNV98C, que proporciona un aumento del 22 % de la potencia frente a los modelos de la generación anterior.

Las miniexcavadoras DX62R-3, DX63-3 y DX85R-3 están diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento, versatilidad, comodidad para el operador, durabilidad, facilidad de mantenimiento y servicio en sus respectivas clases.

foto
En los Doosan Quarry Days 2019 también hubo espacio para probar las soluciones inteligentes de la compañía.

Soluciones inteligentes de Doosan

Bajo el lema ‘Powered by Innovation’, Doosan Infracore Europe ha anunciado una serie de nuevos desarrollos que no solo amplían el catálogo de soluciones inteligentes de la gama Doosan para equipos de construcción, canteras y minas, sino que también permiten hacerse una idea de las propuestas futuras de la compañía.

Esto incluye la alianza estratégica con Palantir Technologies, un ‘unicornio’ americano del ‘big data’ (unicornio es el término con que se denomina a las startup con una valoración actual de más de 1.000 millones de dólares USD). Esta es la primera de este tipo que tiene lugar en Corea y forma parte de los esfuerzos de la empresa por ofrecer productos y servicios nuevos mediante el empleo de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) convergentes, como ‘big data’ e internet de las cosas (Internet of Things, IOT).

Los programas de servicio de Doosan Smart Solutions también tratan de maximizar la eficacia operativa mediante la creación de un entorno de red inteligente y como parte de esto, Doosan ha lanzado una nueva aplicación móvil para dispositivos Apple y Android para su exitoso sistema inalámbrico de gestión de activos y flotas Doosan Connect, que en la actualidad cubre más de 70.000 máquinas Doosan de todo el mundo. Asimismo, se presta asistencia adicional mediante un programa de paquetes de mantenimiento periódico y ampliación de la garantía diseñado por Doosan y llevado a cabo por los equipos de servicio técnico de los distribuidores Doosan.

Para satisfacer el auge de la demanda relacionada con el aumento de la eficacia de los sistemas de guiado de las excavadoras, Doosan Smart solutions ofrece nuevos kits de compatibilidad con Leica, Trimble y Xsite para las excavadoras de ruedas y orugas de 14 a 30 toneladas. Doosan Smart Solutions ya proporciona opciones instaladas en fábrica para disfrutar del aumento de flexibilidad que ofrecen los sistemas de rotor de inclinación SVAB/Steelwrist para la gama de excavadoras de ruedas Doosan.

Doosan ya permitió vislumbrar el futuro con la presentación de una innovación en Bauma 2019, donde realizó una demostración del control remoto a gran distancia de las máquinas mediante el uso de la nueva plataforma de telecomunicaciones 5G y avanzó el ConceptX de la empresa, que ofrece una serie completa de soluciones de automatización, incluidos drones de pila de combustible y vehículos autónomos.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Bobcat EMEA sro

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Anzeve

Cañones para suprimir el polvo

Anzeve

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS