Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Cierre del ciclo del plástico, siguiendo la idea de Economía Circular

Braskem se asocia con Kautex Maschinenbau y Erema para mostrar un ciclo de plástico cerrado

Redacción Interempresas09/09/2019

En la feria K 2019, que se llevará a cabo en el recinto Messe en Dusseldorf, del 16 al 23 de octubre, Braskem proveerá a Kautex Maschinenbau con su novedoso bioplástico 'I’m green Polyethylene and PCR' para la producción de botellas de HDPE de tres capas con una capa intermedia de foam. El resultado será una botella, en la que el material virgen y el plástico de post-consumo reciclado procesado tendrán una reducidísima huella de CO2 en comparación con los productos convencionales. En lugar de ser obsequiadas a los visitantes para acabar produciendo “residuos”, las botellas se darán a Erema para reciclar. Con esta iniciativa, las tres empresas demostrarán su responsabilidad en la economía circular, ayudando a conseguir objetivos de futuro con soluciones respetuosas con el medio ambiente.

foto

Kautex Maschinenbau es un importante fabricante de máquinas de moldeo por soplado. Sus clientes incluyen a fabricantes y proveedores del sector automovilístico, así como empresas que trabajan en la industria del envase y embalaje. Sus máquinas procesan termoplásticos que son casi completamente reciclables.

El fabricante alemán ha decidido utilizar el material de Braskem gracias a su mayor procesabilidad, menor olor y porque pueden ofrecer el plástico de post-consumo reciclado y material renovado de una forma más sostenible que las soluciones convencionales, lo cual está más alineado con el compromiso de la Economía Circular. La materia prima utilizada para las botellas de muestra proviene de caña de azúcar, y el plástico de post-consumo ya está reciclado. Utilizando la tecnología de Braskem, Kautex va a reducir de forma significativa la huella de carbono de estas botellas, así como el uso de recursos fósiles. Por cada kilo de 'I’m green Polyethylene' utilizado, se ahorran más de 5 kg de CO2. Así mismo, la utilización de material se reduce gracias al uso del foam y en consecuencia, se consigue una mayor optimización de la huella de CO2.

Uniendo fuerzas con Erema, firma representada por Protecnic 1967, que  también participará en la K 2019, el ciclo se cerrará por completo, puesto que ellos mostrarán soluciones para cada paso del proceso de reciclaje plástico. Esto incluye desde tecnologías de reciclaje hasta herramientas de software, ingeniería o servicios para proyectos de reciclaje plástico. Erema recogerá las botellas de Kautex hechas de material de Braskem y se reciclarán para evitar cualquier residuo, de forma que se mostrará el verdadero objetivo de la Economía Circular.

En el Circonomic Centre de Erema (área exterior entre el hall 11 y el 15) se expondrán destacados proyectos. El nombre de Circonomic Centre, una palabra compuesta por “circular” y “economic”, se refiere a la integración de los conocimientos de reciclaje en la cadena de valor del plástico promoviendo beneficios económicos y ecológicos. Habrá varias exhibiciones de reciclaje en directo, procesando diferentes tipos de materiales plásticos. En total se reciclarán más de 30 toneladas durante la K 2019, incluyendo las botellas de HDPE de Kautex.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Anzeve

Cañones para suprimir el polvo

Anzeve

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS