Actualidad Info Actualidad

Ambilamp premiará por el reciclaje de lámparas a los espectadores de la Vuelta Ciclista a España 2019

30/08/2019

Ambilamp, la Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación, vuelve a acompañar al pelotón y a los espectadores del recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2019 con acciones de concienciación sobre el reciclaje de lámparas.

En la edición de este año, Ambilamp ha instalado una carpa tanto en las salidas y como en las metas de las localidades participantes de cada una de las 21 etapas. En estas instalaciones, además de informar sobre sus servicios y recoger bombillas fundidas, se ha invitado a los asistentes a participar en un sencillo juego para identificar en qué contenedor se tienen que depositar los residuos de lámparas (leds, bombillas de bajo consumo o fluorescentes). Todos los participantes recibirán un macuto de regalo y podrán participar en el sorteo de un Apple Watch.

Además de los puntos de información, Ambilamp ha instalado también un globo aeroestático en las localidades de Hita, Rascafría y Hoyos del Espino –a espera de confirmar su presencia en otro municipio más– al que podrán subir todos aquellos espectadores que traigan una bombilla fundida para reciclarla.

La Vuelta empezó a pedalear el pasado sábado, 24 de agosto, en las Salinas de Torrevieja y Ambilamp apoyará un año más esta cita deportiva para enseñar a los niños y mayores cómo reciclar correctamente las lámparas y seguir concienciando a los ciudadanos de la necesidad de realizar estas acciones en beneficio del medio ambiente.

Justo antes del inicio de cada etapa, autoridades locales y autonómicas posarán ante las cámaras delante del pelotón para depositar bombillas y tubos fluorescentes en un contenedor de Ambilamp. Este acto de reciclaje simbólico tendrá lugar en 11 salidas, concretamente en Cullera, L’Eliana, Mora de Rubielos, Onda, Valls, Saint-Palais, Circuito de Navarra, Bilbao, Aranda de Duero, Colmenar Viejo y Ávila.

Esta acción es una muestra del compromiso tanto de los ciclistas como de las autoridades con el reciclado de lámparas que, en esta 74ª edición de La Vuelta, volverán a poner en valor cómo con un pequeño gesto de reciclaje se puede contribuir a la preservación del entorno.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación AMBILAMP

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    12/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS