Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La creciente demanda se refleja en un nuevo récord de facturación del grupo de empresas de 180 millones de euros. La mitad de este volumen se generó en Europa

El Grupo Erema sigue creciendo e incrementando su facturación en un 16%

Redacción Interempresas22/04/2019

El Grupo Erema, representado en España por Protecnic 1967, concluyó en 2018 el mejor ejercicio de la historia de la empresa. La facturación total consolidada de más de 180 millones de euros en 2018/19 representa un aumento del 16% en comparación con el año anterior. Un total de 6.000 máquinas recicladoras de plásticos Erema están actualmente en funcionamiento en 108 países de todo el mundo. El grupo de empresas inicia el nuevo ejercicio 2019/20 con cambios de personal en la dirección y la ampliación de la sede de la empresa en Linz.

La industria del plástico está experimentando cambios. En los últimos tiempos, las iniciativas políticas y voluntarias, así como el cese de las exportaciones de residuos plásticos a China, han dado lugar a una mayor inversión en tecnología de reciclado de alta calidad. La creciente demanda se refleja en un nuevo récord de facturación del grupo de empresas de 180 millones de euros. La mitad de este volumen se generó en Europa.

Este aumento se debe a las crecientes ventas mundiales en los tres mercados de reciclaje: post-consumo (plásticos contaminados y usados), interno e industrial (residuos de producción limpia), y reciclaje de botellas (PET, grado de contacto con alimentos). En este último caso, las entradas de pedidos casi se triplicaron en comparación con años anteriores. Esto se puede atribuir a la gran demanda de la tecnología Vacurema y a los nuevos procesos basados en ella, como el Sistema de Renovación Xtreme de Escamas a Preformas desarrollado junto con Sipa. El sistema botella a botella Vacunite, que se lanzó por primera vez en noviembre de 2018, también está dejando su huella.

foto

Manfred Hackl, CEO, Horst Wolfsgruber, CFO (ambos de Erema Group GmbH).

Marcador de tendencias en soluciones post-consumo

La contratación en el segmento de post-consumo también ha vuelto a aumentar significativamente, duplicándose en los últimos tres años. “Aquí somos pioneros y marcadores de tendencias en soluciones para una industria de reciclaje en crecimiento que se centra en la calidad y se está industrializando cada vez más”, dice Manfred Hackl, CEO del Grupo Erema. También está satisfecho con la forma en que se están desarrollando las ventas en el sector interno e industrial.

Tanto las soluciones Erema como las soluciones de trituradoras-extrusoras de la filial del grupo Pure Loop han podido aumentar una vez más su volumen de negocios. La ampliación de la gama de productos propia gracias a la participación en Plasmac, Vacunite y también la recién creada unidad de negocio Keycycyle como proveedor de soluciones completas para el reciclaje de plásticos, son ejemplos actuales de nuevos productos e innovaciones. “Nos encanta la proximidad a nuestros clientes. Esto nos permite entender sus desafíos y desarrollar soluciones adecuadas”, señala Michael Heitzinger, director general de Erema GmbH, una de las recetas para el éxito del líder mundial del mercado.

foto

Michael Heitzinger, director general y Markus Huber-Lindinger, director general (ambos de Erema Engineering Recycling Maschinen und Anlagen GmbH).

Cambios en la dirección

A principios del ejercicio 2019/20, Klaus Feichtinger dimitirá a petición propia como director general de Erema Group GmbH. Sin embargo, seguirá aportando sus conocimientos como director en el ámbito de la propiedad intelectual y las nuevas tecnologías. Junto con el director general de Manfred Hackl, Horst Wolfsgruber CFO es ahora responsable de la planificación estratégica y del desarrollo continuo de todo el grupo de empresas. Para poder concentrarse plenamente en esta tarea en el grupo Erema, Manfred Hackl se encarga de la gestión operativa de la filial Erema. Markus Huber-Lindinger se encarga de las áreas de tecnología y producción como director general.

Junto con Michael Heitzinger, director general responsable de Ventas, Atención al Cliente y Planificación de Proyectos, forma el dúo del equipo directivo de Erema. “Estamos convencidos de que esta asignación de tareas nos permitirá hacer frente a los numerosos retos, tanto en lo que respecta al tamaño de nuestro grupo de empresas como a los rápidos cambios en el sector, de modo que podamos continuar en nuestro exitoso camino de crecimiento”, afirman Hackl y Heitzinger.

Ampliación de la sede de la empresa

foto

 Construcción de nuevas instalaciones de producción y oficinas en la sede de la empresa en Ansfelden.

La ampliación de la sede de la empresa en Ansfelden/Linz es también una respuesta a la creciente demanda. A finales de marzo se puso la primera piedra para la construcción de nuevas instalaciones de producción y oficinas, cuya entrada en funcionamiento está prevista para la primavera de 2020.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Anzeve

Cañones para suprimir el polvo

Anzeve

ENLACES DESTACADOS

Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS