Actualidad Info Actualidad

El Consorcio Provincial de Residuos de Palencia y ERP entregan los premios ‘De camino al cole, ponme las pilas’

20/03/2019

El Consorcio Provincial de Residuos de Palencia y European Recycling Platform (ERP) han hecho entrega del premio ‘Comepilas’ a la Escuela Infantil José Antonio Celemín, ganadora de la segunda campaña ‘De camino al cole, ponme las pilas’, realizada en el marco del convenio que tiene establecido el Consorcio Provincial de Residuos con ERP.

Este centro educativo, que cuenta con 54 alumnos con edades comprendidas entre los 0 y 3 años, y siete profesores muy sensibilizados con la problemática ambiental, ha conseguido reciclar 1,39 kg de pilas por alumno durante el curso pasado, lo que supone un total de 75,06 kg.

Durante la pasada edición, se han recogido en total 3.325 kg de pilas, a través de los 52 centros de educación infantil y primaria ubicados en los 23 municipios de toda la provincia palentina.

Entrega de premios 'De camino al cole, ponme las pilas' Palencia
Entrega de premios 'De camino al cole, ponme las pilas' Palencia.
El colegio ganador ha recibido un diploma, la estancia del ‘Come pilas’ en su centro hasta que haya un nuevo ganador, y una dotación de material educativo elegido por el Centro, por importe de 500 euros.

En el acto de entrega del galardón han estado presentes la presidenta del Consorcio, Ángeles Armisén; su gerente, Mercedes Cófreces; la directora general en España de European Recycling Platform (ERP), Laura Alonso; así como representantes del propio Ayuntamiento de Venta de Baños.

‘De camino al cole, ponme las pilas’ continuará durante este curso escolar con la colocación de contendores para la recogida de pilas y el fomento de esta práctica entre los alumnos de educación infantil y primaria de toda la provincia, incluida la capital. El objetivo final es continuar transmitiendo el mensaje de que reciclar las pilas y acumuladores es crucial para el medio ambiente, ya que se evita así que acaben en el vertedero, donde los metales pesados terminan vertiéndose, provocando la contaminación de aguas y de suelos y poniendo en peligro el ecosistema.

“Desde ERP utilizamos medidas de trazabilidad que permiten un control exhaustivo de este tipo de residuos, desde el punto de recogida hasta las plantas de tratamiento. Este sistema garantiza una correcta gestión, lo que elimina cualquier riesgo, facilitando al mismo tiempo el tratamiento de los componentes peligrosos y la reutilización de aquellos más escasos y costosos de extraer, colaborando en paralelo a la reducción de la explotación de recursos naturales”, explica la directora de ERP España, Laura Alonso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS