Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Marcela Once, la artista que agita conciencias a través de su obra

11/03/2019

Marcela Once, artista plástica española nacida en Argentina, sorprende con una serie de cuadros sobre tabla con materiales reciclados que usa en su día a día, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el cuidado del entorno y comprometerse con el medio ambiente.

Once empezó su formación académica en el mundo de la pintura cuando tan solo tenía 4 años de la mano de la artista mendozina Adelina Tarditi. Con tan solo 10 años empieza a estudiar dibujo y pintura en el taller del pintor Eduardo González, una etapa esencial que posteriormente la llevaría a estudiar Bellas Artes en Buenos Aires, ciudad en la que realizó sus primeras exposiciones, tanto colectivas como individuales.

Con tan solo 20 años, Marcela Once se traslada a Madrid, donde arranca una nueva etapa y una notable evolución en su carrera. Tras más de 27 años en nuestro país, la artista ha conseguido estar presente gracias a sus exposiciones en lugares emblemáticos como la Plaza Mayor de Madrid, la Plaza Antonio Banderas de Marbella o en reconocidas galerías de arte de la capital de nuestro país.

foto
La búsqueda de nuevas técnicas, la mezcla de materiales y la forma de trabajarlos, hacen inconfundible el sello personal de cada una de sus obras.
Sin duda, una de sus señas de identidad al contemplar sus cuadros es el constante juego de texturas, tamaños o la provocación con la que maneja el color. No obstante, uno de los aspectos que más la caracterizan es su preocupación por medioambiente y el cuidado de nuestro entorno. Por ello, con el objetivo de ser coherente con sus pensamientos y filosofía de vida y, del mismo modo, agitar conciencias y promover el reciclaje en nuestra sociedad, Marcela Once nos sorprende con una serie de cuadros a base de materiales reciclados que, además, presentaba recientemente en la Feria de Arte Contemporáneo ‘Affordable ArtFair Milán 2019’, como artista representada por la galería Van Gogh de Madrid.

En estas obras, podemos encontrarnos con materiales molidos como el plástico o el cristal. Con el objetivo de dar visibilidad al maltrato medioambiental que vivimos en la actualidad, estos cuadros, hechos con botellas molidas, papeles reciclados, serrín, óxidos y pigmentos naturales, sobre tabla, no han dejado a nadie indiferente, volviendo a posicionar, una vez más, a Marcela Once como una de las artistas más comprometidas con esta causa.

Sin duda, la búsqueda de nuevas técnicas, la mezcla de materiales y la forma de trabajarlos, hacen inconfundible el sello personal de cada una de sus obras.

En palabras de Marcela Once: “Estas obras están trabajadas con sutileza, mezclando la materia reciclada con arenas, serrín y pigmentos, intentando contribuir un poquito con el medio ambiente, usando lo que descartamos en nuestro día a día y que el resultado sea desapercibido sin caer en lo evidente, en una obra conceptual ligera y etérea”.

De cara a 2019, continuará concienciando a través de sus obras y mostrando cómo se puede hacer arte y belleza a base de materiales reciclados.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS