Info

El mercado europeo supone el 14% de la facturación

SIMA 2019: Concesionarios, valor de marca y desarrollo de producto, prioridades de Kubota

Ángel Pérez14/03/2019

Kubota hizo balance de un 2018 en el que facturó 14,1 millardos de euros. El 14% lo consiguió en Europa, un mercado al que continuará destinando una parte importante de sus inversiones, priorizadas en reforzar la red de distribución, impulsar el valor de marca y en el desarrollo de nuevos productos.

Imagen

Kubota facturó el año pasado 14,1 millardos de euros. De esa cifra, el mercado europeo representa el 14%, frente al 49% de Asia (solo Japón es el 31%) y el 33% de Norteamérica.

Por áreas de negocio, el 82,6% de la facturación total corresponde a las divisiones Agrícola e Industrial, el 15,8% a Agua y Medio Ambiente y el 1,6% a 'otros'.

Nubushige Ichikawa, presidente de Kubota Europa, enumeró en SIMA 2019 las inversiones realizadas en el 'viejo continente' y manifestó el propósito de la compañía de reforzar su presencia en diferentes escenarios, incluidos en los países del Este. "Especialmente en Europa, afrontamos un año con muchos retos", dijo. El año pasado, las ventas en esta región crecieron un 14% hasta los 1.760 millones de euros.

De cara a 2019, las perspectivas son positivas, apoyadas en la reacción de los clientes hacia los nuevos productos introducidos. También contemplan la ampliación de la red de distribución, una mejora en la concesión de créditos y del contexto económico, así como la celebración de varios eventos importantes.

Kubota trabajará también por mejorar la cobertura y la proximidad con el usuario, además de impulsar el valor de marca, reforzando la comunicación. En términos de producto, mantendrá y desarrollará su presencia en el segmento de tractores compactos e introducirá novedades en alta potencia.

Abonadora de alta velocidad DSXL-W Geospread

Está pensada para el segmento de los agricultores profesionales. Tiene un diseño completamente nuevo, incluyendo algunas características avanzadas y un sistema de esparcido RotaFlow de nuevo diseño para una alta precisión a altas velocidades de avance.

Con secciones de un metro, cuatro células de carga y un sensor de referencia, la DSXL-W Geospread puede esparcir a alta velocidad en cualquier circunstancia. Con ocho palas por disco, este esparcidor no está limitado en la velocidad máxima de esparcido, ya que hay suficiente solapamiento para un patrón de esparcido sin bandas.

Además del sistema de esparcido de alta velocidad, la DSXL-W Geospread presenta un nuevo diseño
Además del sistema de esparcido de alta velocidad, la DSXL-W Geospread presenta un nuevo diseño.

Con el sistema RotaFlow, el abono se acelera suavemente en el vaso dosificador antes de ser liberado en el disco. Las ventajas destacadas por el fabricante son las siguientes:

  • Sin impacto, por lo que no hay fragmentación del fertilizante. El patrón de esparcido no se ve afectado por el fertilizante dañado.
  • Ocho palas por disco en lugar de dos. Con ocho paletas, el abono se libera a alta frecuencia para obtener un flujo muy constante y un patrón de distribución uniforme, también en el sentido de marcha, lo que es especialmente importante cuando se manejan velocidades más altas y se reparten grandes cantidades.
  • Tramos de sólo 1 metro que se pueden conectar y desconectar en todas las direcciones para una distribución uniforme en el campo.
  • Dispersión precisa en condiciones de pendientes. Una inclinación de la abonadora no afecta al punto de liberación del abono en el disco y desde la pala. Esto significa que la calidad del patrón de distribución no se verá afectada.
DSXL-W GEOSPREAD
Capacidad de la tolva (L) 1.875 2.550
Altura de llenado (cm) 123 142
Anchura (cm) 290 290
Anchura de llenado (cm) 284 284
Peso en vacío (kg) 705 735
Anchura de abonado (m) 24-45 24-45
Flujo (kg/min) 10-540 10-540

Se dispone de una cubierta de tolva eléctrica para abrirla y cerrarla fácilmente a través de un terminal Isobus, sin salir de la cabina del tractor. Utilizando el control de secciones y las aplicaciones de caudal variable, la tolva puede vaciarse de forma diferente por cada lado. Por lo tanto, el operario es avisado cuando el fertilizante alcanza un nivel mínimo en cada lado de la tolva, controlado por los dos nuevos sensores de nivel de la tolva. Para mejorar aún más la comodidad del operario en tractores grandes, es posible montar el nuevo bastidor de montaje de categoría 3/4 en el esparcidor para engancharlo fácilmente a los brazos de enganche fijos de categoría 4, que se utilizan a menudo en estos tractores.

Nuevas web y App para facilitar el ajuste de la abonadora

Kubota presenta un nuevo diseño para su sitio web y para su App para smartphones y tabletas. Un nuevo y moderno diseño es implementado en combinación con una estructura de menú fácil de navegar y un acceso rápido a los consejos para ajustar correctamente la abonadora. En función de los ajustes introducidos, el fabricante aconseja cómo configurar correctamente la máquina en cuatro pasos.

El Kubota Spreader Competence Centre de Nieuw-Vennep (NL) prueba constantemente nuevos fertilizantes que se publican en las cuatro plataformas donde Kubota publica las tablas de dispersión. Estos son el sitio web, la aplicación para smartphones y tabletas, el manual (que se entrega de forma estándar con la máquina) y la aplicación AutosetApp, que ofrece la posibilidad de permanecer en la cabina del tractor y abonar siempre con los ajustes correctos.

Vehículo multiusos RTV-X1110

Este nuevo modelo mantiene varias características que favorecieron el éxito de este vehículo, a la vez que añade nuevos componentes para incrementar su rendimiento. Entre estas características destacan su robusto bastidor y protecciones inferiores, la dirección hidrostática, la suspensión independiente de cada rueda y el bloqueo del diferencial en cada eje. Además, el motor diésel ha sido reemplazado por un motor más grande y más potente, con 300 cm3 más que el modelo anterior.

Totalmente matriculable y con dos asientos independientes y disponible en versión marcotecho o cabina, el nuevo RTV-X1110 incluye un panel de instrumentos con pantalla LCD retroiluminada y controles fáciles de usar, así como una estructura de protección antivuelco con certificación FOPS para trabajar de forma fácil y segura en aplicaciones forestales.

El RTV-X1110 de Kubota se basa en el éxito de su predecesor, el RTV-X900
El RTV-X1110 de Kubota se basa en el éxito de su predecesor, el RTV-X900.

La nueva transmisión hidrostática se basa en una transmisión probada comercializada en otros países y continentes. Destaca por su respuesta eficiente a las cargas máximas, como puede ser subir grandes pendientes y alcanzar la velocidad máxima en menos tiempo y distancia.

Según el fabricante, este vehículo multiusos para labores pesadas ofrece beneficios aún mayores para cualquier usuario independientemente de las tareas para las que vaya a utilizar el vehículo. Por ejemplo, en olivares, tratamientos con herbicidas, minería, campos de golf, campings, playas, caza, municipalidades garantizando siempre altos niveles de confort y seguridad, al tiempo que proporciona una experiencia de conducción aún mejor gracias a su nuevo motor y transmisión.

Cultivador suspendido rígido y plegable

Kubota completa la gama de cultivadores suspendidos para todas las estaciones del año, con cinco modelos: las versiones rígidas de 3 y 3,5 m y las plegables de 4 m, 5 m y 6 m.

El modelo CU1000F trabaja desde 3 cm hasta 20 cm de profundidad: en primavera se puede utilizar para airear el suelo después del invierno (secado al aire) o destruir pastizales, en verano para el rastrojo (primera o segunda pasada) y en otoño/invierno para la preparación del lecho de siembra.

Se trata de un implemento versátil capaz de sustituir varias máquinas, como la grada preparadora de lecho de siembra, gracias a su estrecho paso de púas, así como cultivadores de rastrojos con una gran capacidad de púas y un espacio libre bajo el haz de 725 mm.

El diseño de la máquina es compacto para adaptarse a todos los tractores con baja capacidad de elevación
El diseño de la máquina es compacto para adaptarse a todos los tractores con baja capacidad de elevación.

Las púas se han escalonado en 4 filas (frente a las 5 filas de la máquina arrastrada). Para que sea lo más compacta posible, la primera y la última fila de púas se han colocado directamente en las secciones de la caja del bastidor. Se mantiene una distancia regular de las púas de 19 cm en toda la anchura de trabajo para que el suelo fluya con fluidez por toda la máquina.

Sembradora de rejas TD1001F

La nueva generación de sembradora de rejas TD1001F ofrece anchuras de trabajo de 4, 4,8, 5; 5,6 y 6 metros. Se utiliza tanto para la siembra convencional después del arado como para siembra directa.

El dosificador Eldos es accionado eléctricamente por e-com y es totalmente compatible con Isobus. La calibración resulta muy sencilla gracias a la guía de semillas separada. Un control remoto permite al conductor activar el proceso de calibración en el dispositivo de medición. No es necesario ajustar ninguna marcha. El conductor simplemente introduce los valores deseados en el terminal y presiona un botón para comenzar la medición. La calibración se realiza automáticamente.

Se suministran cuatro rotores estándar para semillas finas y grandes o fertilizantes. Un rotor opcional está disponible para maíz, girasoles y semillas verdes. El cambio de los rotores se realiza de forma rápida y sencilla, sin necesidad de herramientas. Las dosis de aplicación van de 1 a 400 kg/ha, dependiendo de la anchura de trabajo y de la velocidad.

Eldos, dosificador electrónico y compatible con Isobus
Eldos, dosificador electrónico y compatible con Isobus.

La profundidad de siembra se ajusta, sin necesidad de herramientas, utilizando separadores en las ruedas (2 x 11,5/80-15,3; 10PR) montados en el centro del bastidor principal. Esto garantiza que la TD1001F se adaptará perfectamente a los contornos del terreno para una profundidad de siembra uniforme.

Las máquinas con una anchura de trabajo de más de 4 m están equipadas con ruedas de control de profundidad adicionales (2x20,5x8,0-10; 6PR) montadas en las secciones laterales. De este modo, se garantiza un control uniforme de la profundidad de depósito de las semillas en toda la anchura de trabajo.

Está equipada con rejas a una distancia entre hileras de 12,5 o 15 cm, dependiendo de la anchura de trabajo. Las rejas están equipadas con una protección automática contra sobrecargas basada en el acreditado sistema de ballestas Kubota. Con el fin de garantizar un espacio libre suficiente para un flujo libre de residuos vegetales, las rejas se escalonan en cinco filas. La salida especial sin tornillos situada en el tubo de semillas garantiza la perfecta colocación de las semillas.
El ministro francés de Agricultura, Didier Guillaume, fue recibido en el stand por el presidente de Kubota Europe, Nobushige Ichikawa...
El ministro francés de Agricultura, Didier Guillaume, fue recibido en el stand por el presidente de Kubota Europe, Nobushige Ichikawa.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.
Sima

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS