Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Comienza la nueva edición de ‘Yo ayudo a Berto Zampapilas’

11/12/2018
foto

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana, junto a los SCRAP European Recycling Platform (ERP) y Ecopilas ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña escolar de recogida de pilas usadas y acumuladores portátiles ‘Yo ayudo a Berto Zampapilas’.

La campaña fomenta la recogida selectiva de este tipo de residuos entre el alumnado de los centros educativos de enseñanza primaria de la Comunitat Valenciana a través de un concurso de recogida de pilas. Los centros educativos inscritos serán visitados por un equipo medioambiental que explicará las ventajas del reciclado y realizará una actividad de presentación teatralizada con la historia de Berto Zampapilas, mascota de la campaña. Durante la visita se entregará, en función del número de alumnos y alumnas del centro, uno o más contenedores para la recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles.

Además de los múltiples beneficios para el medio ambiente, el centro educativo que más pilas y acumuladores portátiles recoja por alumno en su provincia, recibirá un cheque de 2.500 euros canjeable por material escolar o deportivo para el centro. En la anterior edición participaron 150 colegios que recogieron un total de 26.036 kilogramos de pilas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónFundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS