Actualidad Info Actualidad

Un año más, Ambilamp fomenta el reciclaje en Conama

05/12/2018

Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Residuos de la Iluminación, ha vuelto a colaborar en la última edición de Conama, evento de referencia sobre sostenibilidad en España que se celebró la semana pasada en Madrid. Por un lado, AMBILAMP ha colaborado tanto en los grupos de trabajo como en diversas sesiones técnicas del congreso y, por otro lado, ha contado con un stand en la zona de expositores donde ha concienciado a todo el público que se ha interesado en el reciclado de la iluminación y el material eléctrico.

Stand de Ambilamp en Conama 2018
Stand de Ambilamp en Conama 2018.
El stand de Ambilamp ha servido como punto de encuentro para los visitantes de Conama 2018, donde han podido recabar de primera mano información sobre el reciclaje de lámparas y luminarias y los beneficios medioambientales que este gesto reporta. En el stand se han mostrado los diferentes contenedores que Ambilamp pone a disposición de los instaladores eléctricos y de la ciudadanía en general para que puedan realizar su labor de reciclado de una forma cómoda y sencilla.

En el stand de Ambilamp, se facilitaba también información de Ambiafme para dar una respuesta a los productores de material eléctrico, a los instaladores y al resto de los agentes de la cadena de reciclado ante sus nuevas obligaciones legales. La entrada en vigor el pasado 15 de agosto del ámbito abierto que marca el RD RAEE 110/2015 aplica a nuevos productos de material eléctrico que hasta ahora no estaban incluidos dentro de la normativa y que, a partir de esa fecha, tendrán que ser reciclados.

La 14 edición del Congreso Nacional del Medioambiente, Conama 2018, se ha celebrado este año bajo el lema Rumbo 20.30, con el objetivo de servir de impulso para que la sociedad se comprometa con la sostenibilidad y la transición ecológica y España pueda cumplir con los retos de la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de la UE para 2020, 2030 y 2050.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación AMBILAMP

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    12/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS