Info

Dimasa Grupo ensancha sus fronteras en congresos y ferias

12/11/2018

En Dimasa Grupo quieren seguir creciendo y no se ponen barreras. Es por ello que en las últimas semanas Dimasa ha acudido a dos eventos muy diferentes, pero que tienen un factor en común: el tratamiento del agua.

En su holding internacional, con sede en Barcelona (España), formada por la ingeniería de tratamientos de efluentes DimWater Engineering, su filial productiva en México Dimamex, y una amplia red comercial en Sudamérica, cuentan con más de 30 años de experiencia diseñando y fabricando depósitos y equipos en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) para el almacenamiento y tratamiento de agua.

Congreso Internacional Aladyr en Chile

Aladyr, la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso del Agua, es hermana de Aedyr, asociación a la que Dimasa Grupo pertenece. Al igual que ambas asociaciones colaboran, el objetivo es tender puentes comerciales y de información entre Latinoamérica y España.

Así, del 9 al 11 de octubre, el responsable de Producto de Dimasa, Juan Miguel Herrera, especialista en los equipos de PRFV para la desalación, acudió al Congreso Internacional celebrado en Chile, un encuentro de categoría mundial en el que participaron los expertos más destacados de la industria en materia de desalación, reúso y tratamiento de agua y efluentes.

Bajo el título ‘Estudio de las propiedades mecánicas y químicas de los filtros de PRFV’, Dimasa presenta sus novedades al respecto, al igual que ya hicieron en el año 2016 en el Congreso de Aedyr con gran éxito. Además, en esta ocasión fueron de la mano de otra empresa puntera, Genesys International, con la que colaboran en varios proyectos de desalación.

Feria Milipol en Qatar

Aunque una feria sobre seguridad militar parece muy alejada de nuestro mercado, el agua siempre se abre camino. Sin agua no hay vida, y eso incluye los sectores de las fuerzas armadas, situaciones de emergencia y la ayuda humanitaria. Son tres áreas en las que la necesidad por este recurso vital también ocasionan oportunidades de negocio.

Es por ello que Dimasa acudió a la Feria Milipol, celebrada en Doha (Qatar) los días 29, 30 y 31 de octubre, para ofrecer sus innovadores productos de la línea de equipos de emergencia para la potabilización de agua:

  • Bag: Una bolsa de filtraje portátil que convierte el agua de lagos, ríos y estanques, en agua purificada y sana. Ideal como complemento en el equipamiento de las fuerzas de seguridad.
  • Planta Potabilizadora Solar: Un dispositivo móvil que permite obtener agua potable en cualquier lugar donde no exista conexión a la red eléctrica gracias a sus placas fotovoltaicas.
  • Planta Potabilizadora Autónoma: Un equipo pensado para producir agua potable para el consumo humano, agropecuario o para la irrigación, a partir de agua contaminada, incluso la salada.

El director general de Dimasa, Faustino Díaz, recibió visitas de grandes empresas del sector, y estuvo reunido con la Embajada de España en Doha, que brindó su ayuda para abrir mercado en una zona estratégica, en lo que a tratamiento de aguas se refiere, como es Oriente Medio.

En breve Dimasa seguirá tejiendo su amplia red de contactos profesionales en la próxima feria clave del sector: IWater Barcelona, que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en Fira de Barcelona. Además, también se puede confirmar que a principios del año que viene (del 26 de febrero al 1 de marzo del 2019) estarán en Madrid, en la segunda edición de la Feria SIGA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS