Info

Deplan presenta un aditivo para mejorar la gestión de los purines de porcino y vacuno

17/10/2018
Según el fabricante...
Según el fabricante, este producto reduce 1 kg más de nitrógeno por tonelada de purín e incrementa hasta un 10% el rendimiento en plantas de biogás que gestionen estos purines.

Deplan ha firmado un acuerdo de exclusividad en España con la danesa Farm Care Service Internationalen (FCSI) para la distribución y venta del aditivo Active NS, que mejora la gestión de purines, tanto de ganado vacuno como porcino.

Se trata de un producto 100 % natural, compuesto principalmente por tres tipos de minerales de arcilla pre-procesados. Según explica la empresa, esta combinación única confiere al producto una capacidad de intercambio iónico excepcionalmente alta. Active NS en polvo trabaja según el principio de intercambio de iones con carga negativa y positiva. Esto fija el amoníaco al purín, lo que provoca que se reduzca enormemente las emisiones de amoníaco. El producto también tiene un efecto positivo en el purín al agitarlo, produciendo una masa más homogénea y más fácil de manipular.

En 2015, Force Technology, una de las empresas internacionales más importantes de consultoría tecnológica, hizo un ensayo añadiendo Active NS al purín de cerdos en una granja danesa. Comprobó que las emisiones de olores se redujeron en un 38% y las emisiones de amoníaco en un 45% por cada 1.000 kg de cerdo.

Este aditivo se aplica en polvo o disuelto en agua, añadiendo 20 g por cada m³ de purín que se encuentre en la balsa, agitando enérgicamente y, si es posible, en 5 puntos del depósito, para conseguir una buena mezcla. Cada vez que los animales abandonen los corrales, el producto se puede aplicar directamente en los slats y aclararse durante la limpieza.

Empresas o entidades relacionadas

Deplan, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS