Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Arden Equipment presentó en la feria el pulpo GA452, la cizalla AS014 y la pinza modelo S1402B-A

Los equipos para maquinaria más innovadores de Arden Equipment, presentes en SRR 2018

Redacción Interempresas11/09/2018

La compañía Arden Equipment, único fabricante francés especialista en equipos para maquinaria de obra pública, demolición y reciclaje y, a día de hoy, referente mundial en su sector de actividad, no quiso perderse la última edición del Salón de la Recuperación y el Reciclado, SRR y acudió a este gran foro del sector con sus novedades más recientes.

Dentro de la generación de pulpos, Arden Equipment exhibió en SRR, el GA452, disponible con giro libre o hidráulico, versión 3, 4 ó 5 garras, con un volumen de 400, 600 u 800 litros y con rotación de 15 t. El cuerpo y las garras son de acero de fundición con refuerzos de protección en los vástagos del cilindro mediante carcasas atornilladas en acero ultra resistente y los latiguillos están armados. Las garras pueden ser con forma de corazón completo, medio corazón a la anchura o a la altura, ofreciendo de esta manera 3 posibilidades para los usuarios. Este nuevo pulpo está destinado a ser montado en máquinas de 16 a 24 t, o incluso de más tonelaje como en las grúas de brazo extra largo. Se caracteriza también por un cuerpo hecho en acero de alta resistencia elástica, las puntas de las garras son intercambiables en acero anti desgaste y existe un blindaje que sobresale e impide la introducción de chatarra en el cuerpo.

foto

El pulpo GA452 de Arden Equipment.

Asimismo, la nueva gama de cizallas Arden estuvo representada en SRR 2018 por la AS014, la más ligera de la gama. De un peso operacional de 1400 kg, la AS014R45 está destinada, según las configuraciones (montaje en flecha o balancín), a máquinas portadoras de 9 a 21 t. Cuentan con una nueva geometría de corte que ha optimizado los rendimientos de trabajo. Su nuevo diseño de “boca” aumenta la rapidez y facilidad de corte, permitiendo cortar perfiles IPE de 30 cm, IPN de 26 cm y HEA de 16 cm así como corte de chapas de 10 mm de espesor y redondos de 50 mm de diámetro (capacidad de corte para un acero tipo S235JR, presión de 350 bar y efectuado en un solo corte). La 'speed valve' es opcional en este modelo y permite reducir el tiempo de ciclo de apertura-cierre. El eje de la articulación central con recuperación de holgura está instalado al frío con nitrógeno siendo de mayor diámetro que el propio alojamiento para luego expandir en su interior y las mandíbulas cuentan con tapones de protección en las zonas de fricción con el suelo.

foto

Cizalla AS014 de Arden Equipment.

Por último, en la feria se expuso una pinza modelo S1402B-A equipada con el sistema de pulverización de agua Arden Jet. Las pinzas de selección, demolición y escollera gama S, permiten coger, seleccionar y clasificar todos los materiales. Con la tecnología Arden Jet se trata de prevenir y parar el aumento de incendios en los vertederos ya que se incide con una nube de agua pulverizada la superficie de los residuos a manipular y así refrescar el material que es altamente inflamable.

foto

Stand de Arden Equipment en SRR 2018.

Además, la compañía contribuye así a la no generación de polvo, perjudicial para el medio ambiente y los trabajadores. Está provista de garras hechas en chapas de gran grosor y de acero anti desgaste y elástico a la vez, con cuchillas de acero Hardox 450. La S1402B-A para portadoras de 18 a 21 toneladas dispone de un sistema de apertura perpendicular al suelo, rotación hidráulica 360º con corona y motor añadido. La gama va desde la S 223 para maquinaria ligera de 2,5 a 4,5 t hasta la S 6002 para maquinaria pesada hasta 90 t.

Empresas o entidades relacionadas

Arden Equipment Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación ConamaPollutec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS