Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Scania Zone, la propuesta de Scania para mejorar la seguridad y la calidad del aire en las ciudades

Redacción Interempresas10/09/2018

“Scania Zone’ es la herramienta ideal para favorecer la acogida de los camiones en todo tipo de zonas sensibles o concurridas”, afirma la directora de soluciones sostenibles de Scania Connected Services, Clara Wallin. “Ahora cada transportista puede predefinir cómo y cuándo debe funcionar su camión de acuerdo con determinadas consideraciones relativas a la velocidad, el ruido y otras emisiones. Obviamente, esto implica una mayor sostenibilidad y seguridad”, añade.

foto
Scania Zone permite ajustar la configuración de un vehículo en el sistema Scania Fleet Management en determinadas zonas en las que son relevantes ciertas condiciones y normas.

Scania Zone es un complemento opcional del paquete Fleet Management de Scania. Permite al cliente vincular una norma (por ejemplo, una limitación de la velocidad máxima) a una zona predefinida. Así, una vez que el vehículo acceda a la zona, cumpla automáticamente con la norma. La política puede ser informativa, para avisar al conductor; o voluntaria, que cambia el comportamiento del vehículo, pero puede ser anulada por dicho conductor.

“Muchas ciudades de Europa están implementando diferentes tipos de zonas para mejorar la calidad del aire, la seguridad o la congestión del tráfico”, declara Wallin. “Las emisiones de ruido también están limitadas a 72 dB de acuerdo con PIEK, estándar de facto en diversos países”.

Los parámetros “disponibles desde el inicio” incluyen: Límite de velocidad; bajas emisiones (por ejemplo, cero emisiones de escape al conducir un híbrido); bajo nivel de ruido (conducción eléctrica) y carrocería general (por ejemplo, el encendido de las luces de baliza durante la conducción por el patio de un colegio). No obstante, desde Scania se asegura que estas posibilidades “representan tan solo una pequeña proporción de las normas potenciales que estarán disponibles en el futuro para diferentes usos”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación ConamaPollutec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS