Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

El manipulador Sennebogen 870 E realiza con éxito la demolición de un edificio en Múnich

30/08/2018

Para realizar la demolición de edificios y plantas industriales se requiere una gran precisión y agilidad. Los profesionales de la empresa especializada en demolición Sauer Bau und Projektentwicklung GmbH lo saben y, como resultado, han decidido utilizar para uno de sus últimos trabajos el nuevo manipulador de material de demolición con brazo largo Sennebogen 870 E, una máquina que, con una altura de trabajo de 33 m y una carga de 4 t, resulta realmente útil en estas operaciones.

foto
Trabajos de demolición con el manipulador Sennebogen 870 E.
El primer uso de la máquina también fue muy simbólico: la antigua sede del CSU Party en la Nymphenburgerstraße de Múnich va a dar paso a un nuevo edificio. En la congestionada zona interior de la ciudad, se necesitan equipos seguros para demoler este edificio pieza por pieza. En este caso, el manipulador hidráulico ofrece ventajas considerables sobre otras alternativas de demolición, como por ejemplo las bolas de demolición: en las áreas urbanizadas los edificios se pueden demoler sin vibraciones.

La máquina puede retirar elementos de fachada de forma individualizada así como estructuras enteras con una gran precisión utilizando las mordazas. También puede agarrar y llevar las piezas de forma segura al suelo. Al mismo tiempo, el manipulador puede reducir y cargar el material en la propia obra.

El operador tiene una visión perfecta de su área de trabajo desde la cabina, que puede inclinarse en 30 grados y ser elevada en 2,70 m. Además, cuenta con cámaras adicionales. En total, la Sennebogen 870 E, con su equipo de demolición, ofrece una altura de 33 m, un alcance de hasta 20 m y una capacidad de carga de hasta 4 t.

“Los trabajos delicados y precisos, como son los que a menudo requiere en la demolición, se realizan en muchas ocasiones en los centros de las ciudades, donde apenas se dispone de espacio. Gracias a la cabina elevable e inclinable y con la ayuda de varias cámaras, siempre tengo a la vista el sitio de trabajo”, señala el operario de la máquina Heiko Striemke.

Empresas o entidades relacionadas

Mycsa, Mulder y Co., S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación: Todo se recyclia Ecolum te ayudaPollutec: 1 - 4 diciembre 2020 Lyon Eurexpo Francia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista doble en casa de MB Crusher

Entrevistamos a la cuchara cribadora MB-S y a la seleccionadora MB-HDS de MB Crusher para entender mejor las funciones y puntos de fuerza de su uso en la obra

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS