Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

HBiO presenta en Tem Tecma su sistema de reutilización de aguas grises

21/05/2008

21 de mayo de 2008

La joven empresa HBiO reto XXI, S.L. asiste a Tem Tecma con su novedoso sistema de reutilización de aguas grises domésticas, que permite la reducción del 50 por ciento del consumo de agua en los hogares.
La reutilización de aguas comporta una mínima carga orgánica fácilmente degradable ya que no se generan lodos ni residuos que requieran gestiones autorizadas. Además, los tiempos de depuración son mucho menores y su instalación e integración en uso doméstico y comercial mucho más sencilla.
La empresa además garantiza la calidad de agua servida complementando los sistemas habituales de depuración con nuevas tecnologías disponibles, como son la de membranas o la cloración residual, y equipando sus instalaciones con sensores de Turbidez y PH. Las instalaciones son un 100 por ciento autónomas y mediante comunicación GPRS mandan al centro de control el status y todos los registros archivados junto con las alarmas. Cada 3 horas se realiza una nueva medición de la calidad del agua, que se manda al centro de control.
HBiO plantea diversos diseños de su solución a la reutilización del agua gris: para viviendas en vertical y para urbanizaciones o condominios. En el primer caso, se instala en el sótano del bloque de viviendas la regeneradora de HBiO donde se recogen las bajantes de duchas, grifos y lavadoras y ésta depura y abastece de agua los sanitarios. El segundo diseño centraliza la depuración de diferentes viviendas. En este caso, la regeneradora puede instalarse bajo tierra pero siempre habilitándola con un acceso para su mantenimiento.
foto
La reutilización de aguas grises domésticas permite la reducción del 50% del consumo de agua en los hogares.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS