Actualidad Info Actualidad

ArcelorMittal presenta el Informe de Sostenibilidad de sus plantas en España

16/07/2018

ArcelorMittal ha presentado el Informe anual de Sostenibilidad de sus plantas en España que recoge información sobre su aportación de valor al conjunto de la sociedad (económico, social y ambiental) en el ejercicio de 2017. El informe, que por primera vez es íntegramente online, recoge también los compromisos, objetivos y retos que debe abordar la industria del acero, como el elevado coste energético, el régimen de comercio de derechos de emisión de la UE (ETS), la competencia desleal y las tensiones geopolíticas globales, la sobrecapacidad, la digitalización o las incertidumbres ante los desafíos que pueda plantear la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Imagen

El pasado ejercicio estuvo marcado por un enfoque encaminado hacia la mejora de la competitividad del proceso siderúrgico mediante el aumento de la fiabilidad y la productividad de sus plantas. La apuesta de ArcelorMittal por el futuro de las plantas en España se tradujo en más de 129 millones de euros destinados a la mejora de las instalaciones e invirtió 24,4 millones de euros en labores de investigación y desarrollo en España, un salto del 3,8 % con respecto a la inversión conjunta de 2015 y 2016, lo que refleja el papel crucial que juegan sus centros de I+D en España en la estrategia de digitalización de la compañía y que ha colocado al 'Global R&D Avilés Innovation Island Centre' en una de las referencias a nivel global sobre digitalización e Industria 4.0.

En este Informe también se refleja el compromiso con la transición hacia una economía baja en carbono. En este sentido, como resultado de las medidas adoptadas en los últimos años, en 2017 las emisiones específicas de CO2 mejoraron un 4%, pasando de 1,84 t CO2 /t de acero en 2016 a 1,76 t CO2/t de acero en 2017. Del mismo modo, el consumo de energía primaria por tonelada de acero disminuyó un 7% respecto a 2016. El pasado ejercicio también llevaron a cabo 15 proyectos de inversión enfocados a la mejora medioambiental y de eficiencia energética con una inversión de 11,4 millones de euros, unas inversiones en sostenibilidad que desde 2011 acumulan 130 millones de euros.

En este compromiso con el desarrollo sostenible destaca el Plan de Mejora Ambiental de ArcelorMittal Asturias anunciado a finales de 2017, con una inversión de 200 millones de euros en los próximos 4 años y que suponen la implementación de las mejores técnicas disponibles en materia de protección ambiental.

La siderurgia juega un papel básico en la Economía Circular. El acero se puede reciclar de forma infinita y es esencial para lograr el tránsito hacia un modelo económico basado en la reutilización y reciclado de los recursos. La siderurgia española lidera el reciclaje de acero en Europa con más de 11 millones de toneladas y ArcelorMittal contribuye en España con cerca del 20%. En 2017 sus plantas emplearon en su producción de acero 2,1 millones de toneladas de chatarra, un incremento del 12%, evitando que 2,7 millones de toneladas de CO2 fuesen emitidas a la atmósfera. Además, el 82,5 % de los residuos y subproductos generados en sus instalaciones en 2017 fueron reutilizados internamente o externamente, tras procesos de valorización.

Como se comenta en el Informe, sus diez objetivos de la Sostenibilidad están alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Tienen identificados en qué ODS impactan, cuáles son materiales para su negocio y cuáles son de especial aplicación en los países en los que operan. En este sentido, José Manuel Arias, Country Head de ArcelorMittal en España, ha subrayado que “la sostenibilidad es asumida como parte integral en la gestión del negocio y respalda nuestra estrategia de crecimiento sostenible; contribuye a la consecución de nuestros objetivos comerciales y nos ayuda a asegurar que somos una empresa con la que nuestros socios comerciales quieren trabajar, que atrae a trabajadores de gran talento, que ofrece confianza a las comunidades locales de nuestro entorno y que es considerada transparente, accesible y responsable por los gobiernos y la sociedad”.

Empresas o entidades relacionadas

Arcelormittal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    12/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS