Actualidad Info Actualidad

TheCircularLAB apoya a Carrefour en el lanzamiento de la app Reciclaya en Palma de Mallorca

13/07/2018

Carrefour en colaboración con las empresas del proyecto TagItSmart lanza la aplicación Reciclaya en los cuatro hipermercados de Palma, Porto Pi, Coll d’en Rabassa y Sa Coma. El acto contó con la presencia de Neus Truyol, concejala de Ecología del Ayuntamiento de Palma y presidenta de la empresa municipal de aguas y residuos EMAYA; Joan Groizard, director de Cambio Climático del Gobierno Balear; Joan Lladó, director de Residuos del Consejo Insular de Mallorca; Pilar Sansó, directora de Comercio; y por parte de Carrefour, Antonio Díaz, director regional Islas Baleares y Canarias; Francisco García, director del hipermercado Carrefour Palma y María Quintín, directora de RSC y Medio Ambiente de Carrefour.

Imagen

Esta app, única en España, permite a todos los clientes saber cómo reciclar los productos de la compra al escanear el ticket de compra. La empresa de distribución realizó en el mes de abril una prueba piloto en TheCircularLab (Logroño), el centro de innovación sobre economía circular de Ecoembes, con 50 clientes Carrefour en donde se testeó la aplicación Reciclaya. La iniciativa forma parte del compromiso de sostenibilidad de la compañía, que tiene como objetivo ser líder de la transición alimentaria.

Los clientes de Carrefour que realicen la compra habitual tendrán en el ticket de compra un código de barras que podrán escanear con la aplicación. Automáticamente, Reciclaya separa los productos en contenedores virtuales para que el cliente sepa dónde desechar los residuos en el contenedor más cercano.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto TagItSmart, que ha sido financiado por el programa Horizonte 2020, el programa de la Comisión Europea que apuesta por la innovación y la investigación, y al que Carrefour se ha querido sumar.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha adaptado los contenedores de la ciudad con etiquetas inteligentes para que los ciudadanos puedan conseguir más puntos por sus acciones de reciclaje, pudiendo canjearlos por descuentos en productos Bio o en campañas de sensibilización sobre prevención de residuos y reciclaje. La iniciativa también ha contado con la colaboración activa de marcas como Calidad Pascual, Central Lechera Asturiana, Henkel, PepsiCo, Procter & Gamble y Unilever.

Comprometidos desde 2001 con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

La compañía apuesta por la reducción del impacto medioambiental con los siguientes compromisos:

Carrefour España tiene como objetivo contar con envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para los productos de su marca propia. De esta forma, se trabaja para reducir el uso de plásticos de un solo uso, incluida la eliminación de envases de plásticos no reciclables para frutas y verduras orgánicas o las pajitas de plástico. Igualmente, los envases de Carrefour Bio, serán reciclables a partir del año 2020 y las bandejas de poliestireno utilizadas en carnicería, pescadería y quesos han sido reemplazadas por envases reciclables. Las barquetas de pescadería para el libre servicio son biodegradables, así como el cambio del 100% en las bandejas de frutas y verduras a cartón o bandejas biodegradables. Se trabaja igualmente para a partir del año 2020, eliminar los embalajes de plásticos en el 100% del surtido Tex Sostenible y el 100 % de perchas recicladas. La compañía ya reutiliza las cajas de cartón del reparto a domicilio y online en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca. Además, Carrefour incorporará un 50% de plástico reciclado en sus botellas de zumo, refrescos y agua a partir de 2022.Y se compromete a retirar del mercado los plásticos que con mayor frecuencia se encuentran en los océanos participando así en la recuperación de espacios naturales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    12/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS