Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La tasa de reciclaje de envases de acero alcanza el 79,5%

02/07/2018
foto

En España y el resto de Europa se reciclan más envases de acero que nunca, según datos de Apeal, la Asociación de Productores Europeos de Acero para Envases.

Las últimas cifras reflejan que las tasas de reciclaje de envases de acero han alcanzado en Europa un valor récord del 79,5%. Se puede decir que casi ocho de cada diez envases de acero que se compran en el continente se recuperan, se reciclan y se emplean para fabricar nuevos productos de acero.

En palabras de Alexis Van Maercke, secretario general de Apeal, “El acero es un material permanente, lo que significa que se puede reciclar infinitas veces sin pérdida de calidad. Gracias a sus excepcionales propiedades de barrera, los alimentos que se envasan en acero tienen un contenido de vitaminas equivalente al de los productos frescos, sin necesidad de conservantes”.

“El acero es el material de envasado que más se recicla en Europa. Según se desprende de los datos más recientes, estamos muy cerca del objetivo que se ha marcado el sector de alcanzar una tasa de reciclaje del 80% antes de 2020, cosa que hay que agradecer en gran medida a los esfuerzos concertados de la industria, la cadena de suministro y, por supuesto, la actuación responsable de los consumidores”, añade el experto.

Este nuevo hito en el reciclaje de envases de acero se basa en datos de 2016 y representa un aumento de 2 puntos porcentuales con respecto a 2015, desmarcándose más aún de las cifras de otros materiales de envasado.

“Este nuevo récord en la tasa de reciclaje de envases de acero confirma al acero como el material de envasado más reciclado de Europa por decimosegundo año consecutivo, y demuestra que es posible alcanzar una economía verdaderamente circular en la que se reducen los residuos, se ahorran recursos y se cierra el ciclo de materiales”, añadió Alexis.

La metodología y las fuentes de datos que emplea Apeal para calcular esta tasa han sido revisadas, auditadas y certificadas por la consultora independiente especializada en energía y residuos Eunomia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS