Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las playas más remotas de Europa se limpian gracias al Nissan Navara

07/06/2018

El pickup más resistente de Nissan se ha convertido en voluntario en un nuevo vídeo para conmemorar el Día Mundial de los Océanos 2018 (viernes 8 de junio) y para homenajear a los héroes de la comunidad que se enfrentan a la contaminación por plástico en las playas.

En el vídeo, el Navara OFF-Roader AT32 se une a un equipo formado por un padre y su hija para ayudarlos a llevar a cabo la limpieza más difícil en una playa.

Más de ocho millones de toneladas de plástico terminan en los océanos de todo mundo cada año con consecuencias devastadoras para la fauna marina, la pesca y el turismo.

El proyecto surgió a raíz de una petición de ayuda a través de las redes sociales realizada por Beach Guardian (Guardianes de la Playa), un grupo comunitario fundado por la estudiante de biología marina Emily Stevenson y su padre Rob.

Limpiaban el plástico de las playas cercanas a su hogar, pero luchaban por llegar a lugares remotos o por asumir tareas difíciles con su automóvil familiar.

Nissan ofreció el nuevo Navara OFF-Roader AT32, que puede equiparse con un conducto de admisión sobre elevado (snorkel) y está diseñado para desenvolverse en los escenarios más extremos. Este vehículo ayudó a Beach Guardian a alcanzar terrenos rocosos y retirar residuos como redes de plástico profundamente incrustadas en la arena. Ken Ramirez, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, ha comentado: "El Navara OFF-Roader AT32 es el socio perfecto para Beach Guardian. Diseñado para superar las condiciones más desafiantes, como la arena mojada y las rocas, y con un snorkel que le permite circular mejor en el agua, resulta ideal para ayudar en su trabajo en playas remotas".

Ramirez ha añadido: "Los héroes de la comunidad como Emily y Rob, que sacrifican su propio tiempo para intentar marcar la diferencia, resultan una inspiración para todos nosotros". Beach Guardian es una idea original de Emily, de 21 años, y Rob, de 50. Los dos han estado recogiendo residuos de playas en Cornualles, Reino Unido, durante 10 años. Decidieron crear un grupo comunitario después de darse cuenta de que el problema del plástico empeoraba y que solo podía abordarlo un ejército de voluntarios locales. Rob ha comentado: "Las playas que la gente visita, donde disfruta de los helados y observa a sus hijos construir castillos de arena, son solo un aspecto del problema. Hay muchas otras zonas más remotas e invisibles de la costa que los voluntarios tienen dificultades para alcanzar, o necesitan alguna herramienta para mover objetos más grandes".

Rob ha añadido: "Normalmente usamos solo nuestros propios vehículos familiares o herramientas hechas por nosotros mismos. Sin la ayuda de Nissan y del Navara OFF-Roader AT32, nunca hubiéramos podido retirar las antiguas redes enterradas en las dunas de arena durante años".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XXVI Jornadas Técnicas de ANEPMAFundación ConamaAsociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónPollutecEcofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS