Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cada vez más transformadores consideran relevante el suave manejo de la masa fundida de PET con un grado de contaminación por encima del 1%

El Laserfilter de Erema es también exitoso en el sector del PET

Redacción Interempresas30/05/2018

La situación, a un año de su lanzamiento, es muy alentadora: el Laserfilter de PET ya ha sido vendido varias veces para los sectores de lámina en línea, flejado y granceado. Cada vez más transformadores consideran relevante el suave manejo de la masa fundida de PET con un grado de contaminación por encima del 1%, consistencia de presión estable y especialmente una larga vida de los filtros. Los transformadores que estén interesados, pueden probar su propio material en el sistema de pruebas de lámina en línea de Erema y Amut en Novara (Italia) desde finales de mayo y ver en acción el Laserfilter de PET.

Después de más de veinte años de utilizar el Laserfilter de Erema —firma representada por Protecnic 1967— en el reciclaje de poliolefinas, éste ha sido modificado para su uso en el sector del PET y ha sido lanzado hace ahora poco más de un año. El Laserfilter se está utilizando cada vez más en lugar del filtrado con pistón, especialmente en la transformación directa de escamas de PET para hacer productos semi-acabados o productos finales. Robert Obermayr, jefe de la unidad de negocio Powerfil de Erema, atribuye esto al elevado proceso de estabilidad a través del funcionamiento de presión constante. Mientras que el nivel máximo de contaminación que puede ser manejado por un filtro con pistón está entre el 0,05 y el 0,1%, el Laserfilter procesa material de entrada con un grado de contaminación superior a un 1%.

foto
Robert Obermayr frente al Laserfilter de Erema para PET. La nueva instalación para pruebas de clientes estará disponible en la sede de Amut en Novara desde el 28 de mayo.

"En referencia al incremento de contaminación en los materiales de post-consumo, esto significa una mayor flexibilidad con los materiales de entrada, ” dice Obermayr. Los clientes también aprecian la calidad y los beneficios de proceso del Laserfilter debido a la larga vida útil de sus filtros que va de las 5 a las 12 semanas. El cambio diario de filtros que realiza un operario y que es necesario realizar en un cambiador de filtros de pistón, ya no se requiere, por lo que se reduce de forma drástica el riesgo de error en el funcionamiento. Otro beneficio del Laserfilter es que el principio de funcionamiento de orientación del flujo evita la formación de “puntos negros”. El cliente también saca provecho de las bajas pérdidas de masa fundida, las cuales son posibles gracias a la recientemente desarrollada unidad de descarga. Mientras que la calidad de la purga habitual de los filtros con pistones es de un 1 a un 2%, en el caso del Laserfilter es sólo una fracción de esto.

Pruebas en directo del Laserfiler de PET

Para la realización de test de clientes, Erema cuenta con una nueva instalación de pruebas de lámina en línea en la sede de Amut en Novara (Italia) a partir de finales de mayo. Las escamas de post-consumo se procesarán en una nueva instalación de pruebas, en una combinación directa de una tecnología Vacurema y una planta de lámina en línea de Amut, en un solo proceso para hacer lámina termoformada apta para el contacto alimentario. Esta inauguración se celebrará en una jornada de Puertas Abiertas del 28 al 31 de mayo. Habrá un autobús gratuito desde la feria de Milán hasta la sede de Amut en Novara del 29 al 31 de mayo, para todos los asistentes a la feria de Milán que estén interesados.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967

Comentarios al artículo/noticia

#1 - William A
31/05/2018 12:47:31
Interesante desarrollo para aumentar el reciclaje de forma segura. Falta evaluar el precio.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS