Actualidad Info Actualidad

El reciclaje llega a la Vuelta Aragón de la mano de Ambilamp

11/05/2018

Ambilamp, la Asociación para el Reciclado de Residuos de la Iluminación, estará presente en La Vuelta Aragón 2018, la prueba ciclista más relevante de esta comunidad autónoma, que tras trece años de ausencia, vuelve a disputarse hoy. Ambilamp participa en esta competición con una acción de concienciación medioambiental sobre el reciclaje de lámparas y busca concienciar a todos los seguidores del ciclismo sobre la importancia de reciclar las bombillas de bajo consumo, LEDs y fluorescentes fundidos.

Además del patrocinio de la carrera, Ambilamp, estará al lado de cada uno de los ganadores de los 2 sprints especiales que hay en las 3 etapas de la Vuelta Aragón, como patrocinador de este premio. En concreto, los sprints estarán ubicados en las localidades de Utrilllas y Alcañiz (primera etapa, 11 de mayo), Tardienta y San Mateo de Gállego (segunda etapa, 12 de mayo) y Aínsa-Sobrarbe y Benasque (tercera etapa, 13 de mayo).

Imagen
Al final de dichas etapas, con la entrega del maillot, el ganador de esta categoría contribuirá a la labor de concienciación medioambiental sobre el reciclaje de lámparas de Ambilamp. Para ello, depositará un residuo de una bombilla de bajo consumo, de un fluorescente o de un LED en un contenedor de la Asociación ubicado en el podium.

Durante el año 2017, Ambilamp recogió para su reciclaje en Aragón casi 83 toneladas y media de residuos de lámparas, lo que supone un incremento de un 2,5% con respecto a las cifras obtenidas en el ejercicio anterior. En cuanto a luminarias, el volumen de recogida de residuos se ha duplicado en los dos últimos años: de 33 toneladas en 2016 se pasó a más de 67 en 2017. Durante este año, ya se han recopilado 20.76 toneladas de lámparas en esta región.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación AMBILAMP

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    12/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS