Info

‘Redefiniendo los estándares de la industria’

Bobcat presenta en Dobris su nueva serie R de miniexcavadoras

David Muñoz23/04/2018

El pasado 27 de marzo, Bobcat presentó en sus instalaciones de Dobris (República Checa) su nueva gama de miniexcavadoras de 2 a 4 toneladas, cinco nuevos modelos (E26, E27z, E27, E34 y E35z) que establecen nuevos estándares en materia de rendimiento, confort, estabilidad, diseño y transportabilidad. Interempresas tuvo la oportunidad de ver y probar de primera mano las nuevas máquinas antes de su lanzamiento mundial en Intermat 2018.

Presentación de los cinco nuevos modelos de miniexcavadoras Bobcat de la Serie R en la cámara de ensayos acústicos que tiene la compañía en su Centro...
Presentación de los cinco nuevos modelos de miniexcavadoras Bobcat de la Serie R en la cámara de ensayos acústicos que tiene la compañía en su Centro de innovación de Dobris (República Checa).

Bobcat alcanza nuevas cotas de rendimiento e innovación con el lanzamiento de las nuevas miniexcavadoras de la serie R de 2-4 toneladas. La nueva gama, que incluye cinco modelos de excavadoras compactas ofrece una óptima mezcla de fuerzas de excavación, estabilidad y control flexible de las funciones de trabajo, a lo que se une un peso reducido que facilita el transporte. El excelente ajuste y acabado de las máquinas, junto con las características de diseño, hacen que la nueva serie R de Bobcat establezca nuevos niveles.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Miroslav Konas, product manager de las miniexcavadoras Bobcat en EMEA, y Jarry Fiser, product line director para las miniexcavadoras Bobcat en EMEA.

Las nuevas excavadoras incorporan muchas funciones vanguardistas y ofrecen niveles más elevados de calidad y resistencia. Utilizan una nueva plataforma de máquinas flexible de reciente desarrollo que admite diferentes configuraciones de modelos y especificaciones que se adecuan a una gran variedad de aplicaciones y necesidades. Asimismo, el equipo de desarrollo de las nuevas máquinas ha garantizado que, además de instaurar estándares inéditos de productividad e ingeniería, son mucho más avanzadas en cuanto a comodidad del operador y funcionalidad y se adaptan mejor a las aplicaciones fundamentales.

Nueva miniexcavadora Bobcat E26 con el original concepto de diseño de cilindro dentro de la pluma (CIB por sus siglas en inglés)...
Nueva miniexcavadora Bobcat E26 con el original concepto de diseño de cilindro dentro de la pluma (CIB por sus siglas en inglés).

Jarry Fiser, product line director para las miniexcavadoras Bobcat en Europa, Oriente Medio y África, comentaba: “La línea actual de excavadoras compactas Bobcat es de las más respetadas del sector. Tras cinco años de trabajo de desarrollo hemos subido aún más el listón y estamos seguros de ofrecer las mejores máquinas que existen en la actualidad”.

Durante su presentación, el propio Jarry Fiser señalaba que los modelos de 2 a 4 toneladas representan aproximadamente el 28% del negocio de excavadoras compactas de Bobcat en Europa, y que, a pesar de la clara tendencia que se aprecia en el mercado hacia modelos de radio de giro cero (ZTS), los modelos convencionales siguen teniendo sus partidarios por las ventajas que ofrecen, sobre todo en materia de rendimiento.

Además, recordaba que en esta categoría de máquinas, uno de los factores fundamentales de compra es la transportabilidad, la posibilidad de poder mover estos equipos sin sobrepasar el PMA de 3,5 toneladas que implicaría un carnet de conducir especial. “Los clientes europeos cada vez demandan más confort y versatilidad en estas máquinas”, añadía.

Como máquina con auténtico giro de cabina cero, la E27z ofrece máxima flexibilidad de movimientos durante el trabajo cerca de paredes...
Como máquina con auténtico giro de cabina cero, la E27z ofrece máxima flexibilidad de movimientos durante el trabajo cerca de paredes, además de la mejor estabilidad de su categoría en 360° y menos peso para facilitar su transporte.

Antes de entrar en detalle en todas las características de las nuevas miniexcavadoras, Jarry Fiser resumía las ventajas de la nueva serie R en estos puntos:

  • Construidas en torno al operador: Cabinas espaciosas y cómodas. Máquinas fáciles de operar, ergonómicas y que ofrecen una gran visibilidad de la zona de trabajo.
  • Rendimiento y control: Excepcional combinación del rendimiento tradicional de Bobcat y el mejor control de su categoría.
  • Estabilidad y transportabilidad: El menor peso de transporte dentro de la categoría de 2-3 toneladas, y estabilidad incrementada en los 360º.
  • Diseño y nuevo look: Nuevo estilo más dinámico, con un acabado mejorado. Diseñadas en Europa para Europa (cumplen con la normativa de emisiones Stage V).
De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Pavel Svoboda, communication manager de Doosan Bobcat EMEA, y Jemylia Raimbault, senior marketing & training director de Doosan Bobcat EMEA.

Bobcat: 60 años de éxitos

Aprovechando la presentación de las nuevas miniexcavadoras, Jemylia Raimbault, senior marketing & training director para EMEA, hizo una presentación de Bobcat y del Grupo Doosan, al que esta firma pertenece.

Doosan fue fundada en 1896 y tiene su sede central en Seul (Corea del Sur). El Grupo cuenta con 1.700 distribuidores en todo el mundo y más de 40.000 empleados en 38 países. Su facturación rondó los 20.000 millones de dólares en 2017.

En el ámbito del equipamiento para la construcción, el Grupo Doosan cuenta en Europa con varias instalaciones en Irlanda (Geith y Doosan Trading), Francia (fábrica de manipuladores telescópicos), Alemania (Centro Logístico), Noruega (fábrica de dumpers articulados) y República Checa (Dobris y Plzen).

El Campus de Dobris está conformado por la fábrica (22.000 m2), el Centro de Distribución (500 m2), el Centro de Innovación (8.000 m2) y el Centro de Formación (6.000 m2).

Los orígenes de Bobcat se remontan a hace sesenta años, cuando Melroe Manufacturing Company, precursora de Bobcat Company, presentó una cargadora compacta que rápidamente se transformó en la M-400, primera cargadora compacta del mundo. Más adelante, la M-400 adoptó la que se convirtió en la mundialmente famosa marca Bobcat y su éxito creó la industria de maquinaria compacta que hoy conocemos.

Diseñadas pensando en el operador

Avalada por los más de 30 años de experiencia como uno de los operadores más importantes del mercado, la nueva gama de excavadoras compactas de 2-4 toneladas se ha diseñado en el Centro de innovación que Bobcat tiene en Europa para los clientes europeos. El diseño de productos pensando en el operador forma parte del ADN primario de Bobcat. Por este motivo, toda la gama de la serie R incorpora una cabina completamente nueva. El mayor espacio para el operador y el interior de calidad superior ofrecen el máximo confort. También se ha mejorado la entrada y salida a la máquina gracias a las nuevas manillas ergonómicas 3D y a una puerta más ancha. La nueva cabina también incorpora ventanillas mucho más grandes y pilares más estrechos para que la visibilidad en todas las direcciones sea la mejor del mercado.

El nuevo modelo E27 con giro convencional incluye una combinación exclusiva en su clase de estabilidad superior...
El nuevo modelo E27 con giro convencional incluye una combinación exclusiva en su clase de estabilidad superior, excelente rendimiento de excavación y fuerza de arranque junto con un peso de transporte que, aun así, no supera los límites de peso de los remolques adecuados.

Dentro de la cabina, con bajos niveles de ruido y vibraciones, el operador se beneficia de unos nuevos joysticks y de nuevos pedales metálicos optimizados de desplazamiento. Los modernos joysticks ofrecen un control más fácil y suave de las funciones con el mínimo esfuerzo. En la actualidad, el operador también puede seleccionar un nuevo sistema ‘de control auxiliar seleccionable’ (SAC), que es único en la industria, para un máximo de cinco circuitos hidráulicos auxiliares independientes. El sistema SAC permite al operador seleccionar o activar el patrón de control de los conductos auxiliares, lo que comporta la posibilidad de trabajar con los implementos más avanzados de la forma más adecuada.

Otra característica exclusiva (solo para el modelo E26) es el original concepto de diseño de cilindro dentro de la pluma (CIB por sus siglas en inglés), que garantiza una protección sólida e innovadora del cilindro de la pluma como parte de un grupo de trabajo reforzado destinado a reducir la holgura tanto como sea posible y a mejorar la durabilidad.

La miniexcavadora E34 es la nueva generación del modelo convencional de 3...
La miniexcavadora E34 es la nueva generación del modelo convencional de 3,4 toneladas que ofrece más estabilidad junto con el célebre rendimiento y capacidad de control aún más avanzada.

Las excavadoras también pueden disponer de pantalla en el panel de control Deluxe, en la que se ofrece información adicional para facilitar la solución de problemas, y del nuevo sistema de control auxiliar seleccionable (SAC) opcional como característica adicional.

Todos los modelos incluyen motores de inyección mecánica probados de fácil mantenimiento que cumplen los requisitos de la futura Fase V de la normativa europea sobre emisiones de motores.

Clive Kilford, R-series program manager, comentaba: “El verdadero desafío consistía en crear algo que fuera mejor que la serie actual, que ha demostrado ser una de las mejores del sector. El análisis de cada pieza nos ha permitido realizar un centenar de mejoras, siempre pensando en el operador”.

Nuevos modelos creados expresamente para clientes concretos

La nueva generación de la popular E26 es una máquina robusta y fácil de usar, que se ha optimizado para satisfacer las necesidades específicas del sector del alquiler al tiempo que introduce el siguiente nivel de confort del operador junto con las características requeridas por propietarios y operadores exigentes. Se ha reducido el peso de transporte de la nueva excavadora E26 en 100 kg pero tiene una mayor capacidad de elevación por el lateral. Para evitar los problemas más frecuentes del mercado del alquiler y garantizar la disponibilidad de la máquina, la E26 ahora presenta innovadoras características adicionales, como el grupo de trabajo del cilindro dentro de la pluma (CIB) y su geometría, que aumentan la protección frente a la colisión de la cuchara con la cabina.

La E35z, el modelo de nueva generación de la popular máquina de 3,5 toneladas...
La E35z, el modelo de nueva generación de la popular máquina de 3,5 toneladas, ofrece las ventajas adicionales del diseño de giro de cabina cero (ZHS).

El nuevo modelo E27z supone una mejora de las excelentes características de rendimiento de la máquina E26 actual de Bobcat, con la mayor cabina que cualquier otra máquina de este tamaño disponible en el mercado. Como máquina con auténtico giro de cabina cero (incluso con el contrapeso pesado opcional), la E27z ofrece flexibilidad de movimientos máxima durante el trabajo cerca de paredes, además de la mejor estabilidad de su categoría en 360° y menos peso para facilitar su transporte. Con el balancín largo y la cabina de calidad superior opcionales, la E27z ofrece la capacidad de excavación y el confort del operador de las excavadoras mucho más grandes, lo que la convierte en la máquina preferida de los constructores urbanísticos.

Dentro de la cabina, con bajos niveles de ruido y vibraciones...
Dentro de la cabina, con bajos niveles de ruido y vibraciones, el operador se beneficia de unos nuevos joysticks y de nuevos pedales metálicos optimizados de desplazamiento.

El nuevo modelo E27 con giro convencional incluye una combinación exclusiva en su clase de estabilidad superior, excelente rendimiento de excavación y fuerza de arranque junto con un peso de transporte que, aun así, no supera los límites de peso de los remolques adecuados. Incluso con el gran contrapeso opcional, la E27 solo sobresale 280 mm por la parte trasera, gracias a lo cual la máquina puede utilizarse en espacios reducidos. Esto convierte a la máquina en una herramienta ideal para aplicaciones de alta exigencia en las que el rendimiento y la facilidad de transporte tienen prioridad sobre la compactibilidad.

La máquina E34 es la nueva generación del modelo convencional de 3,4 toneladas que ofrece más estabilidad junto con el célebre rendimiento y capacidad de control aún más avanzada. Tiene una cabina espaciosa de calidad superior con potente aire acondicionado opcional para garantizar un ambiente ideal para el operador en cualquier condición meteorológica. Esta máquina ofrece una extraordinaria combinación de rendimiento, estabilidad y comodidad del operador cuando no se necesita la facilidad de transporte en remolque y el giro de cabina cero.

En el diseño de las nuevas miniexcavadoras, Bobcat ha tenido muy en cuenta la posibilidad de facilitar su transporte de una obra a otra...
En el diseño de las nuevas miniexcavadoras, Bobcat ha tenido muy en cuenta la posibilidad de facilitar su transporte de una obra a otra.

La E35z, el modelo de nueva generación de la popular máquina de 3,5 toneladas, ofrece las ventajas adicionales del diseño de giro de cabina cero (ZHS). Esta máquina proporciona la mejor combinación posible de compactibilidad, gran intervalo de funcionamiento del grupo de trabajo (especialmente con el balancín largo opcional), gran estabilidad (dos contrapesos opcionales a disposición) y área del operador amplia y cómoda. Esta máquina culmina la gama de la serie R y será la predilecta de los clientes que necesiten modelos ZHS de altas especificaciones, pero que prefieran los costes de propiedad más bajos de estas máquinas frente a los de las máquinas de mayor tonelaje.

La E34 y la E35z son las únicas máquinas de su clase que ofrecerán la función de tensado de orugas automático (hidráulico) como opción, que reduce si cabe más la necesidad de mantenimiento y el riesgo de que la oruga se salga.

Centro de innovación de Doosan Bobcat en Dobris (República Checa)
Centro de innovación de Doosan Bobcat en Dobris (República Checa).

Dobris: sede de la innovación de Doosan Bobcat en EMEA

El Centro de innovación de Doosan Bobcat en Dobris (República Checa) se remonta a 2003, cuando se fundó un centro de desarrollo para excavadoras y cargadoras compactas Bobcat en unas antiguas instalaciones próximas al actual Campus de Doosan Bobcat en Dobris.

El nuevo Centro de innovación, inaugurado en 2015, fue resultado de una inversión especial de aproximadamente 13,5 millones de euros. Como parte de una red mundial de centros de I+D, este de Dobris se construyó en paralelo con el centro de I+D de Inchon (Corea del Sur) y el centro de aceleración de Bismarck (Estados Unidos).

El Centro de innovación de Dobris es un centro europeo de excelencia en ingeniería, que funciona como centro avanzado de I+D a disposición de todos los equipos de ingeniería de Doosan Bobcat en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Es responsable de las cargadoras compactas pequeñas y las excavadoras compactas de 1 a 3 toneladas a nivel mundial. Su principal actividad se centra en la creación de nuevas soluciones innovadoras, en el desarrollo de productos, en la investigación y en las pruebas. Las instalaciones, con más de 8.000 m2 de superficie para prototipos y pruebas y 1.400 m2 de zona de oficinas, albergan nuevas tecnologías avanzadas y, en algunos casos, exclusivas.

Entre los desarrollos más recientes del Centro de innovación están las vanguardistas excavadoras compactas de 2 a 4 toneladas que se lanzan en este 2018.

Más características y opciones

El nuevo diseño de hoja ofrece más resistencia y capacidad avanzada de auto limpieza. La remodelación del protector del cilindro de la pluma se completa con el incremento de la protección de los latiguillos, los tubos y las válvulas del grupo de trabajo.

Las versiones de radio de giro cero permiten trabajar cerca de paredes o muros con el máximo rendimiento
Las versiones de radio de giro cero permiten trabajar cerca de paredes o muros con el máximo rendimiento.

Bobcat es el único fabricante que ofrece dos alternativas de colocación de los acopladores auxiliares: en la pluma para garantizar una protección óptima o en el balancín para facilitar el acceso.

Con el fin de conectar los implementos de manera sencilla y segura, Bobcat ofrece varios sistemas de acopladores mecánicos o hidráulicos. Los acopladores Lehnhoff ahora también estarán disponibles con adaptadores de inclinación instalados en fábrica (controlados por medio de un circuito AUX4 específico). También existe un kit de válvulas de desvío (AUX3) para accionar el implemento de cuchara bivalva.

Otras opciones son las luces LED y un girofaro de fácil instalación. Para mayor seguridad en el transporte, se han añadido otros cuatro puntos de enganche en la estructura superior.

Como siempre, las nuevas excavadoras de la serie R ofrecen la facilidad de acceso a servicio y mantenimiento periódicos por la que Bobcat es famosa. Las cubiertas exteriores están diseñadas para abrirse y cerrarse con facilidad.

Jaroslav Fiser añadía: “Es un momento emocionante para todas las personas de Bobcat que han participado en el desarrollo de las mini excavadoras de la serie R. Nuestros ingenieros y expertos en productos han trabajado en estrecha colaboración con el personal de ventas y determinados distribuidores europeos para garantizar que los nuevos productos cumplan los requisitos de los clientes europeos, que son muy exigentes”.

Foto de familia con todo el equipo técnico encargado del diseño y desarrollo de la nueva gama de miniexcavadoras Bobcat
Foto de familia con todo el equipo técnico encargado del diseño y desarrollo de la nueva gama de miniexcavadoras Bobcat.

Especificaciones breves

Excavadora compacta E26

  • Peso operativo con cabina y cuchara: 2.560 kg
  • Anchura total: 1.500 mm
  • Profundidad máxima de excavación: 2.568 mm
  • Altura máxima de descarga: 2.845 mm
  • Alcance máximo a nivel del suelo: 4.413 mm
  • Fuerza de excavación: 16,0 kN
  • Fuerza de la cuchara: 23,7 kN

Excavadora compacta E27z

  • Peso operativo con cabina y cuchara: 2.700 kg
  • Anchura total: 1.550 mm
  • Profundidad máxima de excavación (balancín estándar/largo): 2.547/2.847 mm
  • Altura máxima de descarga (balancín estándar/largo): 3.043/3.243 mm
  • Alcance máximo a nivel del suelo (balancín estándar/largo): 4.518/4.814 mm
  • Fuerza de excavación (balancín estándar/largo): 16,0/13,5 kN
  • Fuerza de la cuchara: 23,7 kN

Excavadora compacta E27

  • Peso operativo con cabina y cuchara: 2.610 kg
  • Anchura total: 1.550 mm
  • Profundidad máxima de excavación: 2.847 mm
  • Altura máxima de descarga: 3.243 mm
  • Alcance máximo a nivel del suelo: 4.604 mm
  • Fuerza de excavación: 16,0 kN
  • Fuerza de la cuchara: 26,5 kN

Excavadora compacta E34

  • Peso operativo con cabina y cuchara: 3.370 kg
  • Anchura total: 1.550 mm
  • Profundidad máxima de excavación (balancín estándar/largo): 3.117/3.417 mm
  • Altura máxima de descarga (balancín estándar/largo): 3.340/3.521 mm
  • Alcance máximo a nivel del suelo (balancín estándar/largo): 4.980/5.270 mm
  • Fuerza de excavación (balancín estándar/largo): 20,5/18,0 kN
  • Fuerza de la cuchara: 31,0 kN

Excavadora compacta E35z

  • Peso operativo con cabina y cuchara: 3.550 kg
  • Anchura total: 1.750 mm
  • Profundidad máxima de excavación (balancín estándar/largo): 3.117/3.417 mm
  • Altura máxima de descarga (balancín estándar/largo): 3.340/3.521 mm
  • Alcance máximo a nivel del suelo (balancín estándar/largo): 5.230/5.520 mm
  • Fuerza de excavación (balancín estándar/largo): 20,5/18,0 kN
  • Fuerza de la cuchara: 31,0 kN

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS