Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Eficaz ya en su primera aplicación

La nueva Sennebogen 817 E convence como excavadora compacta para la gestión de residuos

Redacción Interempresas23/03/2018

A finales de 2017, Sennebogen presentó su excavadora de manipulación más pequeña hasta la fecha, la serie E 817, desarrollada especialmente para las necesidades de reciclaje y gestión de residuos. Ahora, las primeras máquinas ya están demostrando un gran éxito en su campo y ofrecen las ventajas del especialista en separación de residuos, la cual se realiza de manera especialmente compacta y maniobrable. Con el cliente Meinhardt Städtereinigung GmbH & Co KG, en Maguncia, se puso a prueba hasta en el más mínimo detalle la última incorporación verde.

Como empresa especializada en la región del Rin-Meno, Meinhardt lleva cuatro décadas encargándose de la correcta eliminación y tratamiento de residuos y garantizando un procesamiento posterior perfecto de residuos y materiales de reciclaje con un sofisticado sistema de eliminación. Por ello, Meinhardt confía desde hace casi 20 años en las excavadoras de manipulación de Sennebogen para el proceso de separación y carga. Con la nueva Sennebogen 817, que se presentó durante el 65 aniversario de Sennebogen el pasado otoño en Straubing, ahora llega la excavadora de manipulación de la gama verde más pequeña hasta la fecha.

foto
Con la Sennebogen 817 de la serie E, la compañía ofrece una excavadora compacta con hasta 9 m de alcance y aproximadamente 17 t de peso de operación para las tareas en el reciclaje de residuos.

La nueva Sennebogen 817 es una excavadora de manipulación que limpia, clasifica, mueve el material, allana y de este modo se adapta a la perfección para su aplicación en el reciclaje de residuos. Se adapta incluso a los entornos más exigentes con polvo, calor y en condiciones de fatiga. Se refleja especialmente cuando la máquina carga los residuos industriales desmenuzados al camión con la cuchara clasificadora en la gran nave. El piloto de pruebas de Sennebogen, Thomas Bugl, que ahora se encarga de la formación de los operarios para la nueva máquina, conoce como la palma de su mano la cabina elevable. Con aproximadamente 4,50 m de altura, no solo ofrece una visión despejada en su área de trabajo, sino que también nos muestra de lo que es capaz la pequeña pero potente máquina. La carga del camión pasa rápidamente con los desechos, el material aterriza en el camión por toneladas. Un amplio paquete de iluminación con faros LED en la máquina se encarga de la iluminación óptima: los conductores de Meinhardt no se hacen de rogar y van tomando asiento.

Con dimensiones compactas y un alcance máximo de 9 m que facilitan el reciclaje

Con un peso de operación de aproximadamente 17 t y hasta 9 m de alcance, la nueva versión de la 817 E se encuadra deliberadamente por debajo de la anterior excavadora de manipulación de Sennebogen. La Sennebogen 817 mide tan solo 2,54 m en ancho, 4,61 m de largo y 3,20 m de altura.

foto
La introducción de una de las primeras máquinas ha sido todo un éxito para el cliente Meinhardt Städtereinigung GmbH & Co KG.

“En nuestro sector, resulta especialmente necesario clasificar de forma precisa, llevar un control exhaustivo y, por supuesto, garantizar la rapidez de carga de instalaciones o la carga de camiones”, como señala Frank Kühnle. “Al mismo tiempo, las máquinas deben ser lo más fiables posible y funcionar sin mantenimiento durante su uso continuo. Por ello, Sennebogen ofrece desde hace mucho tiempo la mejor calidad y el servicio óptimo mediante su distribuidor y proveedor de servicios técnicos Schlüter Baumaschinen GmbH”, añade.

foto
La nueva Sennebogen 817 es una excavadora de manipulación que limpia, clasifica, mueve el material, allana y de este modo se adapta a la perfección para su aplicación en el reciclaje de residuos.

La excavadora de manipulación no solo destaca por su funcionamiento en naves con poca altura de techo o en situaciones de carga estrechas, la especialista en reciclaje convence también por sus múltiples funciones inteligentes. El ventilador reversible de serie garantiza la descarga de polvo fiable y una posición invertida del cilindro de elevación evita la acumulación de suciedad durante su uso continuo. Todos los componentes como el radiador termostático, las válvulas anti rotura de tubos, las cubiertas laterales robustas de chapa de acero y un equipamiento sólido, así como el propio pulpo de Sennebogen están diseñados para el uso continuo en reciclaje. Una gran variedad de equipamiento opcional adicional y de sistemas de seguridad, desde cámaras hasta rejillas protectoras, completa la gama.

foto
Con un peso de operación de aproximadamente 17 t y hasta 9 m de alcance, la nueva versión de la 817 E se encuadra deliberadamente por debajo de la anterior excavadora de manipulación de Sennebogen.

La nueva cabina Multicab, de vital importancia, está especialmente destinada al conductor. Después de todo allí es donde debe pasar todo el día concentrado y trabajando con seguridad. Con las nuevas palancas de mando ergonómicas y un diseño galardonado, el acristalamiento completo con cristales de seguridad, así como con el asiento cómodo de serie y numerosas funciones adicionales ya no será un problema.

Empresas o entidades relacionadas

Mycsa, Mulder y Co., S.L

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS