Actualidad Info Actualidad

Separ y Sigre impulsan el reciclaje de inhaladores bajo el lema ‘Dale un respiro al planeta’

09/03/2018

La terapia inhalada es uno de los tratamientos más utilizados en las enfermedades respiratorias. Algunas de estas enfermedades se sitúan entre las más prevalentes, como el asma, que afecta a más de 3,1 millones de españoles, y la EPOC, que afecta a 2,9 millones. Estas cifras permiten hacerse una idea de la cantidad de inhaladores que se usan en España en un año. Por ejemplo, del inhalador broncodilatador más utilizado en España se vendieron en 2016 alrededor de 7, 2 millones de unidades, siendo el séptimo medicamento más consumido en España.

Por ello, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica y Sigre Medicamento y Medio Ambiente han puesto en marcha la campaña ‘Dale un respiro al planeta’ para concienciar a los pacientes y sus familiares de la necesidad de colaborar en el adecuado tratamiento ambiental de los inhaladores.

Imagen

La campaña busca la complicidad de los profesionales de la salud respiratoria para que al mismo tiempo que les enseñan a sus pacientes cómo debe usarse correctamente el inhalador, les expliquen también, que una vez vacío o cuando ya no necesiten utilizarlo, el inhalador debe ser depositado en los Puntos Sigre de las farmacias. Desde allí se trasladan a la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos de Sigre, donde se clasifican para recibir el tratamiento más adecuado según el tipo de residuo.

La campaña explica que cada inhalador está compuesto por diversos elementos que tirados sin control en el medio ambiente o bien son un despilfarro innecesario o bien pueden ser perjudiciales para el mismo. Un inhalador contiene aluminio, plástico y cartón que si se reciclan pueden tener nuevos usos, y gas y restos de medicamento que deben ser tratados para no dañar al medio ambiente.

El reciclado de inhaladores contribuye al cuidado de la salud, al bien común, a reducir el consumo de energía y a minimizar el uso de materias primas y frenar el cambio climático.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS