Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La industria europea de los plásticos debate sobre las soluciones a la basura marina

09/03/2018
foto

Uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día es la basura marina, un problema complejo que afecta a los océanos, los mares y los ríos, que daña la naturaleza en Europa y en todo el mundo. Con el tema “Together we must save our oceans from litter”, PlasticsEurope se complace en anunciar la sexta edición de PolyTalk, una conferencia que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en San Julián (Malta), punto central del mar mediterráneo. El evento será un foro para debatir, actuar y cambiar uno de los mayores retos ambientales actuales: los plásticos en los océanos.

PolyTalk se lanzó en 2010 para identificar visiones y oportunidades conjuntas a través de un diálogo abierto, constructivo y prospectivo sobre temas controvertidos. En esta edición, PolyTalk proporcionará un foro dinámico donde los participantes discutirán e identificarán el camino hacia un medioambiente marino más limpio, estrategias compartidas para el mar mediterráneo y los esfuerzos y acciones de la industria. También se analizará el papel de la investigación y las innovaciones para abordar la basura marina, estrategias y acciones para cambiar los comportamientos de los ciudadanos, así como la importancia de implementar sistemas adecuados de gestión de residuos.

Con PolyTalk 2018 –el principal evento en el que PlasticsEurope reúne a las múltiples partes interesadas–, se busca continuar estableciendo nuevas alianzas con todos los actores involucrados para prevenir la basura marina en todo el mundo. Las organizaciones internacionales, las autoridades públicas, los representantes de los ministerios nacionales de medio ambiente, las ONGs, la industria de los plásticos y la comunidad científica unirán fuerzas para debatir y compartir soluciones de todo el mundo para construir puentes y nuevas formas de colaboración, con un enfoque especial en la región del mar mediterráneo.

Tras la inspiradora 'llamada de atención' del profesor Richard Thompson en la conferencia PolyTalk de 2010, PlasticsEurope se convirtió en uno de los cofundadores de la coalición global de asociaciones 'Marine Litter Solutions', cuyo lanzamiento tuvo lugar en 2011 durante la V Cumbre Internacional de Desechos Marinos. Desde entonces, la industria de los plásticos ha actuado y lanzado varias iniciativas a nivel local y mundial, como el World Plastics Council (Consejo Mundial de los Plásticos).

PlasticsEurope ofrece PolyTalk como una plataforma para identificar y comprender algunos de los elementos clave que se necesitan hoy en día para hacer frente a la problemática de las basuras marinas.

El programa detallado de la conferencia 2018 se puede encontrar en www.polytalk.eu o www.plasticseurope.org/en.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.