Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mostró sus principales proyectos ‘smart city’ en Europa

NEC mostró en el MWC la transformación digital que generará el 5G

Redacción Interempresas06/03/2018

Durante el reciente Mobile World Congress, NEC Ibérica presentó las principales funcionalidades de su plataforma ‘smart city’ (denominada ‘Cloud City Operation Center’, CCOC) y cómo interactúa con sensores y dispositivos IoT de diferentes proveedores, “proporcionando así la mejor solución de extremo a extremo para los centros de operaciones de la ciudad”.

foto
NEC presentó en el MWC sus principales desarrollos de proyectos ‘smart city’ en Europa. Entre ellos, el proyecto de gestión de residuos puesto en marcha en Santander, “que permite una recolección más eficiente y económica de los desechos de la ciudad”.

El equipo de NEC mostró en el salón barcelonés cómo su CCOC logra “una mayor eficiencia de la gestión de servicios públicos, mediante informes y predicciones de eventos dentro de verticales como la gestión de residuos, el agua, la calidad del aire y la iluminación”. NEC aprovechó su presencia en el MWC para demostrar “cómo la recopilación de estos datos puede optimizar el uso de las redes de comunicación 5G, LoRa y Sigfox para dispositivos IoT”, informaron fuentes de la compañía.

La solución CCOC, aseguran desde NEC, “muestra cómo la recopilación de información en tiempo real y su análisis, contribuye a mejorar la provisión de servicios municipales, reduciendo la carga de trabajo en los centros de monitoreo, al automatizar el análisis de las ciudades”. Estas características permiten reducir “los costes operacionales públicos mediante el uso de la tecnología para cruzar y visualizar los datos, mientras que los planificadores urbanos pueden centrarse en la toma de decisiones para el bienestar público”.

Asimismo, NEC presentó en el MWC sus principales desarrollos de proyectos ‘smart city’ en Europa. Entre ellos, el proyecto de gestión de residuos puesto en marcha en Santander, “que permite una recolección más eficiente y económica de los desechos de la ciudad”. Además, los visitantes al stand de NEC en el salón barcelonés también pudieron conocer la Plataforma Urbana Operacional Integrada para la ciudad de Lisboa, que permite la integración y gestión centralizada de todas las operaciones y eventos de la ciudad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria ValenciaTecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS