Actualidad Info Actualidad

La Fundación Ecolum multiplica por cuatro las recogidas en canarias

02/03/2018

En 2017 Ecolum ha cuadriplicado las cantidades recogidas respecto al año anterior en Canarias; dada la naturaleza del residuo que gestiona Ecolum el canal de recogida más importante sigue siendo el profesional. Hablamos, por ejemplo, de distribución profesional, almacenes de material eléctrico y/o reformas y obras relacionadas con el alumbrado privado o del sector público.

Dentro del ámbito público

La Fundación Ecolum firmó el pasado 9 de febrero un Convenio de Colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Alejo Soler, del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), para la recogida de residuos de aparatos de alumbrado.

José Pérez, delegado general de la Fundación Ecolum acudió a la firma de este acuerdo por el que la Fundación se encargará de la recogida de luminarias que se están retirando con la reposición de las nuevas farolas, así como aparatos eléctricos, sin contraprestación alguna por parte del Ayuntamiento.

Momento de la firma del Convenio de Colaboración de Ecolum con la Concejalía de Medio Ambiente de Canarias
Momento de la firma del Convenio de Colaboración de Ecolum con la Concejalía de Medio Ambiente de Canarias.

El presente convenio tiene por objeto la creación de un marco de colaboración entre la Entidad Local y la Fundación Ecolum que regule las condiciones de la recogida de los RAEEs generados por la Entidad Local o las empresas subcontratas a tal efecto como consecuencia de actuaciones de mantenimiento y/o reforma del alumbrado vial, edificios municipales, etc.

Vuelve ‘Lanzarote Recicla’

Por otro lado, Ecolum vuelve a participar en la campaña de comunicación y recogida ‘Lanzarote Recicla’. El Cabildo de esta isla ha desarrollado durante los últimos años diferentes acciones para fomentar la cultura de la separación de los residuos de AEEs, con el objetivo de aumentar las tasas de reciclaje y valorización de las diferentes fracciones que componen los mismos.

Las actuaciones que se están desarrollando ahora pretenden dar continuidad a la campaña que comenzó en 2016, en la que se estableció una Red Capilar de recogida selectiva de PAE en más de 65 puntos de Lanzarote. Para ello, el presente proyecto tiene como meta favorecer la participación de los ciudadanos en la separación de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos

El presente proyecto de comunicación está desarrollado por el Cabildo de Lanzarote en colaboración con 9 sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP): Fundación Ecolum, Ecotic, Ecoasimelec, Ecofimatica y Tragamóvil, Asociación Ambilamp, ERP SAS, entre otras, depositados en las instalaciones insulares y con procedencia domiciliaria, según establece el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS