La Distribución Europea se compromete con el medio ambiente

26/03/2008

26 de marzo de 2008

Un grupo de 14 grandes compañías europeas de distribución, entre ellas las españolas Inditex y El Corte Inglés, se han comprometido a reducir su consumo energético y aumentar el uso de fuentes renovables para luchar contra el cambio climático, en un momento de concienciación de la opinión pública tras los acuerdos de Kioto, según informa la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje.
Las empresas, agrupadas en el lobby European Retail Round Table, han pactado reducir en un 20 por ciento su consumo de energía por metro cuadrado de local para 2020 respecto al que tenían en 1990 y tratar de ir más allá de los objetivos de uso de renovables de la UE, que pretende que dentro de 12 años el 20 por ciento del consumo energético europeo proceda de fuentes renovables.
Las empresas se han comprometido también a mejorar -a través del etiquetado o de campañas específicas- la información sobre la eficiencia energética de los productos que venden. Además, informarán anualmente de sus progresos en materia medioambiental.
Ahold, Asda/Wal-Mart, C&A, Carrefour Group, Delhaize Group, DSG International, H&M, Ikea, Kingfisher, Marks & Spencer, Metro Group y Tesco.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS