Actualidad Info Actualidad

Novedad en la gama

Doosan presenta la nueva cargadora de ruedas DL280-5

Redacción Interempresas19/02/2018

En Intermat 2018, Doosan exhibirá en primicia la nueva cargadora de ruedas DL280-5, diseñada especialmente para trabajos en el sector del reciclaje y el tratamiento de residuos, así como para aplicaciones industriales en general. La DL280-5 representa el último desarrollo en la gama de alto rendimiento de cargadoras de ruedas Doosan, compuestas por 12 modelos, con pesos operativos entre las 12 y 35 toneladas.

La DL280-5 ofrece grandes prestaciones y alta productividad con unos valores inmejorables de fuerza de arranque, carga de vuelco y rendimiento mejorado. El brazo de elevación delantero se alimenta mediante un sistema hidráulico de centro cerrado con una bomba de pistones axiales de 210 l/min. Este sistema proporciona un rendimiento hidráulico máximo sin generar un exceso de capacidad, por lo que ahorra combustible y aumenta la duración y fiabilidad de los componentes vitales.

La nueva cargadora de ruedas DL280-5 de Doosan ofrece un peso operativo de 16.595 kg
La nueva cargadora de ruedas DL280-5 de Doosan ofrece un peso operativo de 16.595 kg.

Gran fuerza de arranque

La DL280-5 presenta una cinemática de barra en Z con un único pistón de elevación diseñado para aplicaciones muy exigentes. La fuerza de arranque de 145 kN se combina con un ángulo de cucharón constante que se mantiene así durante todo el movimiento. Los ángulos del cucharón también se optimizan en la posición de desplazamiento y al nivel del suelo.

El brazo de elevación emplea un sistema de aislamiento de carga automático (LIS) (a menudo llamado control de estabilidad), un equipamiento de serie que mejora significativamente la calidad de conducción de la cargadora de ruedas y la comodidad del operador, garantizando una conducción suave sobre terrenos irregulares y tiempos de ciclo cortos debido a la estabilidad mejorada del vehículo cuando se mueve. Esto garantiza mayor productividad y eficiencia en el consumo de combustible en aplicaciones de carga y transporte. Los operadores pueden ajustar totalmente la velocidad para que el sistema LIS se active de manera automática.

La DL280-5 se propulsa con el probado motor diésel Doosan DL06 de 5,9 l, que ofrece elevados niveles de par, rendimiento y durabilidad en este y otros modelos de la gama de Doosan. Presenta avanzadas tecnologías como la recirculación de los gases de escape refrigerados (EGR), el turbocompresor mejorado y la reducción catalítica selectiva (SCR) que no tienen que utilizar un filtro de partículas diésel (DPF) (una característica de interés particular para el sector del reciclaje y los residuos). El motor DL06 cumple las normativas de emisiones de Fase IV y Tier 4 Final.

La potencia del motor se gestiona con tres modos diferentes de trabajo: ECO, Normal y Power, para garantizar mejores valores de par y potencia y mejorar, incluso en las condiciones más difíciles, el consumo de combustible.

El sistema de desconexión automático incluido de serie reduce el tiempo de permanencia del motor al ralentí para evitar el consumo excesivo y el tiempo de funcionamiento inútil. Los operadores pueden definir fácilmente esta función a través de la pantalla LCD de la cabina.

Un prefiltro de aire sin mantenimiento elimina automáticamente los residuos y separa más del 99% de las partículas de 20 micras o mayores, lo que prolonga en gran medida la vida útil del filtro de aire.

El compartimento de refrigeración está equipado con un ventilador hidráulico reversible que proporciona una refrigeración muy eficiente, con un rango de velocidad variable entre 530 y 1800 rpm. El rendimiento se ajusta automáticamente para reducir el consumo de combustible y acortar los periodos de calentamiento. El operador puede utilizar la pantalla LCD de la cabina para programar fácilmente los intervalos de inversión del ventilador.

La transmisión está compuesta por un convertidor de par ligado a una transmisión automática Powershift con el objetivo de producir un gran rendimiento y ofrecer la mayor fuerza de tracción posible. Las relaciones de la transmisión se han optimizado y suavizado, y los cambios sin sacudidas contribuyen al alto nivel general de comodidad del operador.

La DL280-5 utiliza neumáticos 20.5 R25 y ejes reforzados que garantizan una gran capacidad de carga. Los bloqueos de diferencial de deslizamiento limitado en la parte delantera y trasera garantizan automáticamente la máxima tracción y una conducción sin problemas sobre terrenos blandos y fangosos, sin necesidad de un bloqueo de diferencial manual. También reducen el riesgo de derrape y evitan el desgaste excesivo de los neumáticos. Se puede activar automáticamente un bloqueo de diferencial hidráulico, también disponible, antes de que uno de los neumáticos comience a derrapar.

Entorno avanzado del operador

El entorno del operador es vanguardista: se trata de un espacio de trabajo moderno y atractivo con una altura generosa y un asiento de movimiento completo que ofrece mucho espacio para las piernas. Como característica de serie incluye un asiento Grammer ultracómodo con suspensión vertical y horizontal, calefacción y total capacidad de ajuste.

La DL280-5 presenta una cinemática de barra en Z con un único pistón de elevación diseñado para aplicaciones muy exigentes...
La DL280-5 presenta una cinemática de barra en Z con un único pistón de elevación diseñado para aplicaciones muy exigentes.

Los materiales del interior de la cabina se han seleccionado cuidadosamente por su gran calidad y facilidad de mantenimiento. Además, las pertenencias del conductor se encuentran al alcance de la mano gracias a los diferentes compartimentos de almacenamiento distribuidos por la cabina. Con el fin de garantizar un entorno de trabajo saludable, el aire que entra en la cabina se filtra dos veces para eliminar todas las partículas de más de dos micras. La cabina también cumple la normativa ROPS/FOPS y dispone de una amplia salida de emergencia (situada en el lado derecho) que permite una evacuación rápida y fácil cuando sea necesario.

La DL280-5 comparte con las cinco cargadoras mayores de Doosan, las DL300-5, DL350-5, DL420-5, DL450-5 y DL550-5, una amplia gama de nuevas características de seguridad y ergonomía que ya están disponibles de serie.

Algunas de estas nuevas características tienen como objetivo aumentar la seguridad y la visibilidad en la cabina y zonas circundantes. Por ejemplo, se ha instalado un nuevo pasamanos que rodea el techo de la cabina con tres puntos de sujeción, lo que permite al operador moverse con seguridad alrededor de la cabina para limpiar las ventanas y realizar otras tareas.

También se ha añadido en la parte delantera de la cabina un peldaño grande y una plataforma de acceso y, gracias a un cambio en la disposición del cableado, se ha podido reposicionar la bocina debajo de las luces de carretera. Todos estos cambios garantizan seguridad y confianza máximas y que los movimientos en torno a la cabina sean muy seguros y rápidos (al no haber obstáculos) durante las tareas diarias de mantenimiento. Todas estas características son importantes para las aplicaciones de reciclaje y tratamiento de residuos, así como para las aplicaciones industriales en general.

Nuevo mando de joystick

En el interior de la cabina hay un nuevo mando de joystick ergonómico que incluye una ruedecilla progresiva para la línea hidráulica auxiliar (3.ª válvula); esta se utiliza a menudo para accionar cucharones de vuelco alto y grapas que se emplean normalmente en el sector del reciclaje y el tratamiento de residuos. La ruedecilla progresiva garantiza que no sea necesaria ninguna otra palanca, ofreciendo así la combinación más sencilla de movimientos para trabajar con operaciones de 3.ª válvula. El mando FNR se ha ubicado en la parte trasera del joystick, como un interruptor basculante de tres posiciones, que es mucho más cómodo e intuitivo de usar.

De especial interés en el sector del reciclaje y el tratamiento de residuos, el operador cuenta con la ventaja de tener espejos convexos adicionales instalados en los marcos de los retrovisores laterales. El mayor ángulo y la visibilidad adicional que proporcionan los espejos convexos del lateral de la máquina garantizan mayor seguridad en las maniobras de la cargadora en el lugar de trabajo.

La cargadora de ruedas DL280-5 también presenta un nuevo tapón de acero en el orificio de llenado del aceite de transmisión, cuya forma se ha modificado para permitir el cierre con candado. Cuando se cierra el tubo de llenado del aceite de transmisión, este no puede contaminarse con otros tipos de aceites o líquidos, polvo ni otras sustancias que pudieran transferirse desde los residuos que se estén manipulando. Esto supone una garantía adicional de seguridad para el cliente.

Una cámara trasera ofrece una visión clara de lo que sucede detrás de la máquina para mayor seguridad y tranquilidad. La pantalla a todo color de la cabina muestra al operador el campo de visión de la cámara. En la vista panorámica aparecen otros vehículos que se encuentren detrás de la cargadora o las personas que haya en la zona; en la pantalla hay indicadores que ofrecen una buena percepción de las distancias.

La DL280-5 dispone de serie del sistema telemático DoosanConnect, que ofrece a los clientes la tranquilidad de poder localizar, proteger y controlar de forma remota los parámetros de funcionamiento y producción de la máquina.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Bobcat Emea s.r.o.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    12/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS