Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ebioss alcanza un acuerdo estratégico con el Grupo Fosun para liderar el mercado de residuos sólidos en China

12/01/2018

Ebioss ha alcanzado un acuerdo estratégico con el Grupo financiero Fosun (vertebrado a través de su filial CN-NL, referente en la gestión de residuos en China) para la fabricación e implementación de las tecnologías Winttec en Asia. El acuerdo establece la creación de una compañía en China con la participación en un 60 por ciento de CN-NL y en un 40 por ciento de Ebioss. Esta joint venture ostentará los derechos de uso de fabricación de los modelos Bigtainer Duo y Minitainer, así como los derechos de comercialización de las tecnologías inteligentes desarrolladas por Winttec en los últimos años.

En el marco del Spain Investors Day, donde han mantenido reuniones con diferentes inversores internacionales, Óscar Leiva presidente de Ebioss, se ha mostrado muy satisfecho por la firma de este contrato: “Supone un espaldarazo definitivo a nuestra tecnología de gestión inteligente de residuos Winttec en el mercado asiático y de manera más inmediata en el mercado chino”. “Es el resultado de muchos meses de negociaciones y de diferentes due diligence de la Compañía”.

CN- NL Waste Solution Co. LTD, pertenece a Fosun, grupo financiero chino con unos activos por valor aproximado de 62.000 millones de euros y con un Ebitda de 3.070 millones de euros en 2016. El grupo, con más de 50.000 empleados en todo el mundo, tiene una larga tradición de inversiones como Club Med, Cirque du Soleil, Fidelidade, Thomas Cook, Gestifute (agencia deportiva que gestiona los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo) o Folli Follie entre otros.

Ebioss ha firmado este contrato tras considerar a CN-NL como el socio ideal por su liderazgo del mercado asiático con la gestión diaria de más de 60.000 toneladas de residuos, por su capacidad técnica de ejecución de la Joint Venture in situ; por su conocimiento e interés de la tecnología y del sector de la gestión inteligente de residuos; por su gran presencia internacional y, por último, por su capacidad financiera, tanto en financiación de proyectos como de recursos propios.

Este acuerdo ya tiene un primer pedido cursado de 20 elementos tecnológicos del modelo de compactador soterrado Bigtainer Duo valorados en 840.000 de euros, con el objetivo de implantarlos como Show Room en diferentes ciudades ce China. Estos equipos serán entregados entre enero y junio de este año. Adicionalmente, se ingresarán 160.000 euros en concepto de transferencia de derechos de uso de la tecnología de Bigtainer Duo y Minitainer.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PollutecAsociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónFundación ConamaEcofira - Feria ValenciaXXVI Jornadas Técnicas de ANEPMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS