Actualidad Info Actualidad

La consultora Inizia acuerda con el gobierno marroquí la gestión integral de basuras del país

21/12/2017

La consultora gestionada por el prestigioso empresario Luis Alfredo Bravo Henriquez acuerda con el gobierno de Marruecos la gestión integral de las basuras del país. Las montañas de basura que invaden los extrarradios de las mayores ciudades del continente africano desde hace decenios tienen los días contados.

Dichas cantidades descontroladas de basuras son el foco de multitud de enfermedades directas. Además, las infiltraciones del suelo de dichos desechos, como el mercurio, el cobre, etc. en contacto con otros elementos orgánicos contaminan las aguas del subsuelo poniendo en peligro la salud de las poblaciones vecinas, y amenazando la agricultura que, en muchos casos, es el único sustento para la vida en el continente.

Las montañas de basura que invaden los extrarradios de las mayores ciudades del continente africano desde hace decenios tienen los días contados...
Las montañas de basura que invaden los extrarradios de las mayores ciudades del continente africano desde hace decenios tienen los días contados.

La mágica solución es desarrollar un proyecto para recoger las montañas de basuras y transformarlas en energía eléctrica y gas para conectarlos a la red nacional. Además de reciclar, cristales, papeles, el agua y los plásticos.

Estos proyectos o soluciones integrales de gestión de basuras son financiados por fondos propios y además, subcontratando los servicios de operadores locales. Por lo tanto, se soluciona el problema de las basuras descontroladas, se produce energía eléctrica y gas, tan escasos en África, se incentiva la economía local y se da trabajo a comunidades cercanas a los proyectos. No solo eso, se construyen hospitales, colegios o parques en las zonas liberadas de basuras. Y todo eso sin coste alguno para los ayuntamientos, o gobiernos regionales.

Este milagro lo trae Inizia, una consultora capaz de acordar con el gobierno local y unificar a los inversores, los tecnólogos y los operadores, la que dará la vuelta a la tortilla de las basuras en el continente olvidado. Todo deberá hacerse obviamente acorde a las legislaciones vigentes en cada estado.

Esta empresa ha elegido Marruecos como su primer paso en esta ambiciosa aventura y su sede para el resto del continente. Con experiencia en Europa, América, Asia y Oceanía ha llegado el momento de África. Un continente con 1.200 millones de personas y con necesidades inmensas de inversión, empleo y sanidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAAWA Show2beForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS