Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

EuPC publica los resultados de su encuesta sobre el uso de materiales plásticos reciclados

08/11/2017

El pasado mes de mayo de 2017, la Asociación Europea de Transformadores de Plásticos (EuPC) lanzó una encuesta europea sobre el uso actual y futuro de los materiales plásticos reciclados (rPM) en la industria europea de la transformación de plásticos. Tras cinco meses durante los cuales 485 participantes de 28 países diferentes completaron el cuestionario en línea, EuPC ha presentado los resultados de la encuesta a sus miembros.

foto

El informe sobre los resultados de la encuesta ha sido publicado junto a Polymer Comply Europe Sarl. (PCE), que realizó la encuesta en nombre de EuPC. El informe ofrece información detallada sobre el uso de las rPM por las empresas transformadoras de plásticos y proporciona información valiosa para las autoridades y organizaciones, así como para las empresas de toda la cadena de valor del plástico. Algunas de sus principales conclusiones son:

  • La calidad de las rPM sigue siendo la mayor barrera para un mayor uso de los materiales reciclados como materia prima. Casi el 60% de las empresas europeas de transformación de plásticos encuentran difícil o muy difícil obtener rPM con una calidad aceptable.
  • Los clientes de las empresas transformadoras no admiten el uso de rPM lo suficiente. Solo el 27% de las empresas europeas de transformación de plásticos declara que sus clientes son suficientemente conscientes de los beneficios y las necesidades de utilizar las rpm.
  • El marco regulatorio actual debe adaptarse para respaldar adecuadamente el uso de las rPM. Casi el 60% de las empresas europeas de transformación de plásticos piensan que las regulaciones actuales no son las adecuadas para apoyar un mayor uso   de las rPM en el futuro.

La encuesta es parte de la mayor iniciativa que lleva a cabo EuPC para obtener más conocimiento sobre el uso de las rPM en la industria de la transformación de plásticos. Se espera que en 2018 y en los próximos años se realicen más encuestas y talleres con asociaciones nacionales de plásticos.

Todos los miembros de EuPC y las compañías participantes recibirán el informe detallado de los resultados de la encuesta durante los próximos meses. Quien esté interesado puede adquirir el informe registrándose en la web de Polymer Comply Europe: www.polymercomplyeurope.eu.

Empresas o entidades relacionadas

European Plastics Converters - Asociación de transformadores europeos de plásticos

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Emsa

Instalaciones móviles cribas

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria ValenciaTecma - IFEMA - Feria de MadridEcofira - Feria ValenciaRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS