Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

H&s recibe el galardón de las Naciones Unidas 'Impulso para el Cambio' por reciclar los residuos de las playas

03/11/2017

La marca de champú H&s ha sido galardonada con el premio Impulso para el Cambio 2017 en la categoría Salud Planetaria. El premio reconoce soluciones innovadoras que abogan por el cuidado de la salud tanto del ser humano como del planeta.

La iniciativa Impulso para el Cambio, liderada por la secretaría de la ONU para el Cambio Climático, pone de relieve algunos de los ejemplos más innovadores, prácticos y destacados que se están realizando en todo el mundo para luchar contra el cambio climático.

En junio de 2017, H&s, en colaboración con TerraCycle y Suez, lanzaron la primera botella de champú reciclable del mundo elaborada con un 25% de plástico recogido en las playas, considerada una técnica innovadora. Mediante esta colaboración, P&G ha logrado la solución más importante hasta la fecha para reciclar el plástico encontrado en los océanos (en términos de volumen y % usado en el packaging) gracias a la ayuda de miles de voluntarios y cientos de ONGs que han recogido los residuos de plástico encontrados en las playas.

Comparado con el modelo estándar de producción de plástico puro, esta innovación ahorra energía y emite un 60% menos de CO2 en el proceso de fabricación. Además, P&G ha anunciado que, para finales de 2018 en Europa, medio billón de botellas al año incluirán hasta un 25% de plástico reciclado. Esto representa más de un 90% de todas las botellas vendidas en Europa por las marcas líderes de cuidado del cabello de P&G, como Pantene y h&s.

foto
Botella de champú h&s fabricada con plástico recogido en las playas.

El lanzamiento de la botella de h&s, elaborada a base de plástico reciclado encontrado en las playas, ha inspirado a otras marcas de la industria. Es el caso de la marca número 1 en el lavado de platos, Fairy, la cual recientemente ha lanzado una botella reciclable fabricada con plástico recogido de las playas.

Durante la conferencia, Lisa Jennings, Vicepresidenta de H&s, declaró: “Nos sentimos muy honrados de recibir este premio de las Naciones Unidas, junto con nuestros socios TerraCycle y Suez y nos anima a ampliar aún más este proyecto piloto y continuar en el camino de la innovación en soluciones de economía circular” El lanzamiento de la primera botella de champú reciclable del mundo con plásticos de playa aporta luz sobre soluciones escalables para desviar los residuos de vertederos y playas. Estamos seguros de que este proyecto continuará inspirando a otras marcas e industrias a encontrar soluciones al problema de los residuos plásticos".

A su vez, Tom Szaky, director ejecutivo de TerraCycle, afirmó: “Estoy muy emocionado por recibir este premio y asociarme con la marca de champú número 1 del mundo, H&s, en lo que es la solución más significativa para el plástico marino que jamás hayamos visto. Los residuos plásticos son un problema global que debe abordarse con urgencia. Casi todo en el mundo se elabora con plástico y solamente el 2% del mismo se recicla, y la mayor parte de él termina en las vías fluviales y finalmente en el océano”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Emsa

Instalaciones móviles cribas

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria ValenciaRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónTecma - IFEMA - Feria de MadridEcofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS