Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En las categorías de mejor trabajo y mejor producto

Grupo Hermanos Benítez y SMH Products, ganadores de los Premios de descontaminación 2017

Redacción Interempresas29/09/2017

La Asociación española de demolición, Aeded, entregó el Premio de descontaminación 2017 en el marco del Foro sobre deconstrucción 2017, celebrado el 27 de septiembre en Madrid. Grupo Hermanos Benítez se hizo con el galardón de mejor trabajo por la descontaminación por presencia de amianto en el escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla, mientras que SMH Products ganó el mejor producto con su Fibercheck HS-FC6.

Mejor trabajo de descontaminación

En la construcción del Teatro de la Maestranza de Sevilla se utilizaron como elementos del sistema acústico de la sala unas planchas lisas de fibrocemento con contenido en amianto, situadas en el contorno del escenario.

foto
Entrega del premio al mejor trabajo de descontaminación a Diego Benítez, gerente de Grupo Hermanos Benítez.

Las planchas de fibrocemento se mantuvieron es buen estado hasta el momento donde se decidió su retirada. Tras la retirada, por parte de una empresa ajena a Grupo Hermanos Benítez, se han sucedido denuncias por parte del comité de seguridad y salud de los trabajadores del teatro, donde se advertía de la contaminación por presencia de amianto en su centro de trabajo. ?Tras el paso de varias empresas, desde la que realizó la retirada de las planchas a otras que intentaron ejecutar la descontaminación, Grupo Hermanos Benítez fue capaz de realizar la descontaminación total de la zona avalada por muestreos personales, ambientales y de superficies, ejecutados por un laboratorio externo; contando con la aprobación de todas las partes intervinientes y controlando una situación que había generado una gran sensibilidad en la opinión pública debido a la importancia del emplazamiento.

La principal dificultad de los trabajos realizados fue gestionar la tensión generada por los trabajos entre promotor, administraciones públicas, órganos de inspección y comité de trabajadores; sin dejar a un lado la correcta ejecución de los trabajos que generasen un resultado satisfactorio y confiable para todas las partes.

El galardón fue recogido por Diego Benítez, gerente de la empresa, de manos de Pablo Budia, presidente de Aeded.

Mejor producto o sistema para descontaminación

En el apartado de mejor producto, SMH Products ganó el premio gracias a su Fibercheck HS-FC6.

Se trata de un dispositivo compacto de alarma en tiempo real, para la detección de fibras, el cual calcula la concentración de fibras acumuladas en función del volumen del espacio.

foto
Entrega del premio al mejor producto para descontaminación a Lidón Sánchez, representante de SMH Products.

Además, tiene una resolución de fibra 1:30 y se puede programar para inicial más adelante, a la vez que manda la información recogida mediante bluetooth o Wi-fi a una impresora.

El galardón fue recogido por Lidón Sánchez, representante de SMH Products, de manos de Pablo Budia, presidente de Aeded.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Empresarios de Demolición

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Emsa

Instalaciones móviles cribas

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recuperadores de Papel y CartónEcofira - Feria ValenciaEcofira - Feria ValenciaRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónTecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Sebastián Ortiz, gerente de Aespe

“Queremos que los clientes de nuestros socios estén seguros de que van a pagar un precio justo y que su baño siempre va a estar en óptimas condiciones de higiene y de saneamiento”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS