Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Municipalia firma un acuerdo con la Unión Iberoamericana de Municipalistas

16/06/2017

La Fira de Lleida y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) han firmado recientemente un convenio de colaboración destinado a facilitar la organización de una misión técnica internacional que permitirá la presencia de una treintena de representantes políticos y técnicos de varios países latinoamericanos en el salón Municipalia.

La misión, en la que participarán alcaldes, concejales, altos directivos, técnicos de administraciones públicas y expertos de varios países de América Latina, está destinada a convertirse en una gran plataforma de intercambio de experiencias y de debate sobre la evolución de los municipios y sobre los nuevos retos que afrontan las ciudades y los pueblos para alcanzar un modelo inteligente, eficaz y sostenible de desarrollo.

foto

Firma del acuerdo entre Fira de Lleida y la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

La II Misión Técnica Internacional Soluciones Sostenibles para la Gestión de Nuestras Ciudades está destinada, por un lado, a promover la internacionalización del salón Municipalia en el ámbito de América Latina, y por otro, a facilitar que las autoridades participantes se familiaricen con la gestión de la administración pública de España y conozcan experiencias concretas e innovadoras desarrolladas por determinadas ciudades. Igualmente, la iniciativa pretende potenciar la colaboración, el networking y los contactos comerciales entre los ámbitos público y privado (autoridades, técnicos y empresas).

Àngel Ros, alcalde de Lleida y presidente del Patronato de la Fundación Fira de Lleida, ha explicado que para que Municipalia siga siendo un salón de referencia en el ámbito de los equipamientos y servicios para las ciudades debe abrirse a Latinoamérica, Europa, el norte de África y Oriente Próximo. En este sentido, la firma del convenio “será clave” para gestionar la participación de muchos técnicos latinoamericanos en Municipalia y facilitará el contacto entre éstos y las empresas expositoras.

El secretario general de la UIM, Federico A. Castillo, ha explicado que esta organización (destinada a promover el desarrollo sostenible de los territorios iberoamericanos) plantea la misión técnica como una herramienta para “confrontar soluciones innovadoras y buscar alternativas a la prestación de servicios públicos, ya que España es un referente para los países de América Latina”, del mismo modo que “Municipalia lo es para las ferias de este sector que se celebran en el continente americano”.

En cuanto a los ámbitos de trabajo, la misión técnica internacional centrará las sesiones en las soluciones sostenibles para la gestión de las ciudades, con temas como los residuos urbanos, la gestión del agua, la movilidad, la seguridad y las energías renovables y la eficiencia energética.

Cabe recordar que la primera edición de la misión técnica reunió a representantes de varios municipios de Argentina, Perú, República Dominicana, México, Paraguay, Ecuador, Guatemala y Costa Rica.

La 19ª edición de Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) se desarrollará del 24 al 26 de octubre en el recinto de Fira de Lleida. Nacida en 1981, actualmente es un salón líder del sector en España y la feria internacional de referencia en las áreas de equipamientos y servicios urbanos municipales, medio ambiente, tratamiento de residuos y soluciones para las administraciones.

El certamen presentará una gran área de exposición con la participación de compañías referentes del sector, empresas innovadoras y una gran variedad de jornadas técnicas que aportarán soluciones para optimizar la gestión municipal, con propuestas pioneras y sostenibles para el progreso de las ciudades y la rentabilización de las inversiones.

Empresas o entidades relacionadas

Municipalia - Fira de Lleida

TOP PRODUCTS

Emsa

Instalaciones móviles cribas

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEcofira - Feria ValenciaExpobiomasaFederación Española de la Recuperación y el Reciclaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Sebastián Ortiz, gerente de Aespe

“Queremos que los clientes de nuestros socios estén seguros de que van a pagar un precio justo y que su baño siempre va a estar en óptimas condiciones de higiene y de saneamiento”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS