Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aespe advierte que la Fiesta del Orgullo Gay no tendrá los baños a los que obliga La Ley de Espectáculos

Aespe09/06/2017

El pasado 8 de mayo el diario ‘El Mundo’ publicó una noticia en la que se leía: “El Ayuntamiento de Madrid será este año la sede del World Pride y, dada su condición de capital mundial de turno de las celebraciones del Orgullo Gay, se espera una afluencia de unos tres millones de personas durante el evento. Para satisfacer las necesidades fisiológicas urgentes del respetable, el Ayuntamiento ha previsto la instalación de 1.019 servicios portátiles en la vía pública, a los que se sumarán otros 300 que pondrán los organizadores privados de las fiestas. La media aritmética es de un urinario para cada 2.274 vejigas”.

Desde Aespe estamos en total contradicción dada la condición humana de los asistentes. Para información del Ayuntamiento hacemos referencia a:

  • El RD 2816/1982, de 27 de agosto, Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades recreativas, que en España indica desde hace más de 35 años en su art, 31: “Por cada 500 espectadores habrá cuatro inodoros, de los que la mitad estarán destinados a señoras, y por cada 125 espectadores, un urinario. Todos los servicios deberán estar provistos de lavamanos, cuyo número será igual a la mitad de la suma del de inodoros y el de urinarios. Según este RD el ayuntamiento debe de colocar 24.000 inodoros + los urinarios correspondientes.
  • Según la asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles y teniendo en cuenta la Norma UNE16194 (Norma Europea de 2012) 30 años más actualizada que la anterior, recomienda colocar por cada 20.000 espectadores un mínimo de 250 sanitarios, por lo que para 3 millones de asistentes indicados, deben colocar 37.500 sanitarios.

Por todo lo anterior, no comprendemos la observación de la publicación: “la media aritmética es de un urinario para cada 2.274 vejigas” ya que esto no cumple los puntos indicados.

Y aunque hablen de vejigas o de personas, miren por dónde lo miren, están incumpliendo el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades recreativas, y esperamos se tomen medidas oportunas porque todavía están a tiempo.

Estaremos atentos a este evento.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos

TOP PRODUCTS

Emsa

Instalaciones móviles cribas

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEcofira - Feria ValenciaAsociación Española de Recuperadores de Papel y CartónTecma - IFEMA - Feria de MadridEcofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Sebastián Ortiz, gerente de Aespe

“Queremos que los clientes de nuestros socios estén seguros de que van a pagar un precio justo y que su baño siempre va a estar en óptimas condiciones de higiene y de saneamiento”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS