Actualidad Info Actualidad

Antequera acoge el primer Congreso Nacional de RAEE

08/06/2017

Los ocho Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, (RAEE), agrupados en Ofiraee, convocan el Primer Congreso Nacional de Reciclaje de RAEE, que tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de junio en el municipio malagueño de Antequera. El congreso, cuenta, asimismo, con el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Antequera y “RAEE Andalucía”.

Bajo el lema, 'Comprometidos con el medio ambiente', esta iniciativa conjunta tiene como objetivo difundir y poner en valor el papel que juegan los diferentes agentes en la gestión de los RAEE, así como analizar el RD 110/2015 y los retos que el sector afronta para conseguir los objetivos que establece el citado RD. La convocatoria tiene también una dimensión ciudadana, tratando de responder a la creciente preocupación y exigencia por parte de la población, especialmente jóvenes y familias, en materia de reciclaje electrónico y la economía circular en su conjunto.

Ponentes del máximo nivel, expondrán en las distintas mesas y paneles las características de la responsabilidad de los productores de aparatos eléctricos y electrónicos y de la distribución de electrodomésticos, así como la actividad de las instalaciones de reciclaje y otras materias de interés para los actores del sector de los RAEE (traslado y transporte de residuos, normativa medioambiental, actividades de concienciación y sensibilización, etc.).

En las jornadas también se abordará la gestión que se desarrolla diariamente en las instalaciones municipales de recogida de RAEE y el papel que juegan las Comunidades Autónomas, con las máximas aportaciones posibles por parte de sus respectivos responsables técnicos y políticos. Un avance de programa y ponentes confirmados puede encontrarse en la web: www.congresonacionalraee.es y en las redes sociales, a través de las cuales se irá facilitando información diariamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS