Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los desechos de plásticos de post-consumo a menudo contienen sustancias migradas de comida, cosméticos o detergentes, que causan olores desagradables

Starlinger muestra sus soluciones para la reducción de olor durante el reciclado

Redacción Interempresas20/04/2017

Desde que Starlinger recycling technology presentó su tecnología para la reducción de olor en el reciclado de post-consumo en 2016, sigue siendo muy demandada: un cliente ya ha confirmado el pedido para una segunda línea de reciclado equipada con este sistema.

“Los clientes interesados y potenciales se han convencido gracias a las exitosas pruebas con su material en nuestro Centro Tecnológico”, explica Paul Niedl, director comercial de Starlinger recycling technology. “Nuestro procedimiento de tres etapas elimina incluso los olores profundamente incrustados. Esto proporciona a nuestros clientes oportunidades completamente nuevas para las aplicaciones de su granza. Los últimos meses también han mostrado que el mercado claramente necesita una solución en este área”.
foto
Film lavado de post-consumo antes de ser reciclado y del proceso de reducción de olor.
Los desechos de plásticos de post-consumo a menudo contienen sustancias migradas de comida, cosméticos o detergentes, que causan olores desagradables durante el proceso de reciclado. Pero también los residuos de monómeros, oxidación o hidrólisis, así como productos de descomposición (VOC – compuestos orgánicos volátiles) pueden ser el motivo de olores indeseados en el grano reciclado.
Dependiendo del tipo de polímero, fuente o tipo de olor, su intensidad, y las especificaciones de la granza producida, Starlinger recycling technology adapta individualmente el proceso de reciclado y reducción de olor acorde a las necesidades del reciclador. Básicamente consiste en las etapas de preparación del material, desgasificación y post-tratamiento.
foto
Grano reciclado sin olor perturbador que puede ser utilizado en muchas aplicaciones.
  • Preparación del material: el alimentador Smart calienta y homogeneiza el material alimentado hasta que se alcanza el punto de operación ideal. Los olores altamente volátiles son ya extraídos durante este proceso.
  • Desgasificación: el módulo de desgasificación C-VAC después de la extrusora aumenta la superficie de mezcla un 300%, logrando así una eficiencia de desgasificación extremadamente alta. Esto resulta en la eliminación permanente de olores profundamente incrustados.
  • Post-tratamiento: La unidad de extracción de olor al final del proceso proporciona a la granza el toque final. Aquí, los olores más persistentes son extraídos y eliminados de forma fiable y permanente.

Con la tecnología de reducción de olor de Starlinger, los recicladores de desecho de plástico de post-consumo tienen la oportunidad de convertir su material en una fuente secundaria de alto grado: la excelente y homogénea calidad de la granza así como la reducción de olor de forma permanente, aseguran la reutilización de la granza hasta el 100% también en las aplicaciones que lo demandan.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Emsa

Instalaciones móviles cribas

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria ValenciaRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónExpobiomasaEcofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Sebastián Ortiz, gerente de Aespe

“Queremos que los clientes de nuestros socios estén seguros de que van a pagar un precio justo y que su baño siempre va a estar en óptimas condiciones de higiene y de saneamiento”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS